Sevilla y Guama, los mejores de la primera etapa de la vuelta ciclística

Tena (Napo).- Con un tiempo de 4h27m36s, el español Óscar Sevilla, representante del Tims Eagles, ganó la primera etapa de la edición 35 de Vuelta Ciclística del Ecuador.

El recorrido de 183 kilómetros, arrancó la mañana de este sábado desde el malecón de Orellana y recorrió las localidades de Loreto, Jondachi, Cotundo, Archidona, hasta llegar a la ciudad de Tena, provincia del Napo.

Culminó la primera etapa de la Vuelta Ciclística en el Tena.

Los más de 20 equipos soportaron gran humedad durante todo el trayecto, provocando en algunos deshidratación constante por la dificultad del trayecto entre ambas provincias amazónicas.

La complejidad del recorrido, el más largo de toda la vuelta, hizo que algunos ciclistas sufran daños en sus bicicletas como el ecuatoriano Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, quien fue socorrido por su equipo para cambiar su ‘caballito de acero’ para continuar el trayecto y sumar puntos en los premios de montaña que tuvo la etapa.

Otro de los créditos ecuatorianos, el ciclista Byron Guama, sacó toda su experiencia para ubicarse en los primeros lugares y lo hizo al kilómetro 60 cuando se colocó junto a Sevilla, con quien disputó la mejor ubicación hasta el final de la etapa. Fue apenas un segundo más que el español ya que Guama logró un tiempo de 4h27m37s.
«Sabía que era una carrera muy difícil, que debía superar algunas cosas, pero al final quedó un grupo compacto, disputando junto a Guama, a quien admiro mucho. Esperamos seguir así hasta el final», manifestó el español Sevilla.

En la categoría sub 23, Jimmy Montenegro del Team Ecuador, se quedó con el primer lugar al cronometrar 4h29m; mientras que el ganador de las metas volantes  fue Joaquín Colvarán y Yuber Contreras del Team Pc, fue el mejor de los premios de montaña.

Hay que señalar que la Secretaría del Deporte, apoyo con 120 mil dólares para el desarrolló de este evento deportivo.

DC/Secretaría del Deporte (06-10-2018)