Servicio Activo y Saludable Toda Una Vida se apertura en Quito, Guaranda y Portoviejo

En Quito, 1500 personas participaron en el Activo y Saludable Toda Una Vida.

Quito (Pichincha).  Con el objetivo de promover la práctica de la actividad física y mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, la Secretaría del Deporte realizó la apertura del servicio ‘Activo y Saludable Toda Una Vida’ en varias ciudades del país.

En la capital, el parqueadero del Hospital Quito IESS Sur, fue el sitio donde se desarrolló esta actividad con la participación de más de 1500 personas de varios barrios del sur quiteño, así como Iván Aguilar, Coordinador Zonal 2 de nuestra institución y Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

«Trabajamos de la mano con la Secretaría del Deporte, para generar bienestar a la ciudadanía, brindando espacios públicos dignos, que la gente los aproveche en actividades sanas, como el deporte y la convivencia familiar», acotó Granda, durante su intervención ante los beneficiarios.

Por su parte, el vocero de nuestra institución, expresó: “hoy continuamos una nueva etapa dentro de la actividad física en el país. Cientos de niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas privadas de libertad, se beneficiarán de los proyectos que implementa la Secretaría del Deporte en todo el país”

Dentro de la apertura del servicio ‘Activo y Saludable Toda Una Vida’, los asistentes, también conocieron los servicios que presentaron las Brigadas Toda Una Vida.  

Mónica Caza beneficiaria del Punto del Hospital Quito Sur, expresó que el deporte mejoro su calidad de vida. “Ya no paso sedentaria en la casa, me siento más joven, he mejorado mi salud y mi estado de ánimo”.

Mientras tanto en Guaranda, provincia de Bolívar, la Coordinadora Zonal 8, Susana Córdova, participó junto a más de 350 personas en el evento que se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Pedro Carbo.

«Estamos seguros de que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con y sin discapacidad, disfrutarán de su tiempo libre, mejorarán su salud y su calidad de vida con las actividades deportivas y recreativas que la Secretaría del Deporte brinda totalmente gratis», comentó Córdova.

En Bolívar existen actualmente 20 puntos de activación, pero gracias al servicio ‘Activo y Saludable Toda Una Vida’, aumentaron a 28.  

En Portoviejo, el complejo de la Federación Deportiva de Manabí, acogió a 300 personas, que a través de bailoterapia y juegos recreativos. «Con el servicio Activo y Saludable, esta Cartera de Estado busca que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida», destacó Claudio Alcívar, Coordinador Zonal 4, la cual contará con 15 instructores para Manabí y cuatro en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Deporte realiza una inversión de USD 1’950.251 para ofrecer este servicio a todos los ecuatorianos.

KP/MJG/FP- Secretaría del Deporte (14-02-2020)