Semilleros deportivos se extienden en Manabí

Manabí (Portoviejo).- El cantón Jaramijó, perteneciente a la provincia de Manabí, se suma en el presente año, al proyecto de las Escuelas de Iniciación Deportiva, que implementa el Ministerio del Deporte. La ministra Andrea Sotomayor, acudió a la Unidad Educativa Aníbal San Andrés, para entregar la implementación deportiva que servirá para la práctica del taekwondo.
Entre los materiales que se utilizarán para la escuela de iniciación en Jaramijó consta un tatami, cabezales, paletas de golpeo, ante braceras y canilleras.
“Observo en ustedes el entusiasmo de querer practicar el taekwondo, en Manabí el año anterior contábamos con nueve escuelas de iniciación deportiva, ahora el número se ha incrementado a 15 y Jaramijó es uno de los cantones beneficiados”, destacó la representante de la Cartera de Estado.
Entre los materiales que se utilizarán para la escuela de iniciación en Jaramijó consta un tatami, cabezales, paletas de golpeo, ante braceras y canilleras.
En el acto de entrega intervino la rectora de la Unidad Educativa, Zoila Zambrano Cedeño, quien destacó la iniciativa del Ministerio del Deporte, al crear este tipo de semilleros en todo el país.
Las Escuelas de Iniciación Deportiva que se abrirán en Manabí son: Portoviejo (judo y lucha), Junín (voleibol), Santa Ana (karate do), Rocafuerte (taekwondo), Manta (balonmano y vóley playa), San Vicente (levantamiento de pesas), El Carmen (boxeo), Jama (tenis de mesa), 24 de Mayo (boxeo), Jaramijó (taekwondo), Chone (tenis de mesa), Puerto López (lucha) y Flavio Alfaro (ajedrez).
El objetivo de este proyecto es desarrollar los deportes priorizados, así como enseñar el buen uso del tiempo libre a niños y jóvenes de 7 a 15 años, lo que contribuirá a detectar y seleccionar talentos deportivos, generando la reserva deportiva del país.
JP/Ministerio del Deporte