Selectivos para proyecto de Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas se dieron en Loja

Instructores acudieron al estadio Reina del Cisne.

Loja (Loja) – Este martes 05 de febrero, en las instalaciones del Estadio Federativo Reina del Cisne, se llevó a efecto la toma de pruebas psicológicas y entrevistas para los instructores del proyecto Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, así como para Segura de Ti Misma período 2019.

El proceso de selección continuará en varias zonas del país.

Para la Secretaría del Deporte en este año, el proyecto tiene como objetivo dar respuesta a los compromisos internacionales de desarrollar políticas que contribuyan a incrementar los niveles de actividad física, así como la obligación del Estado ecuatoriano de proteger, promover y coordinar acciones para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Paúl Torres Moreno, Coordinador Zonal 7 de esta Cartera de Estado, indicó que el proyecto busca la utilización del buen uso del tiempo libre, involucrando en su accionar a grupos de atención prioritaria: personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas, adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y personas privadas de la libertad.

“Estamos contentos de arrancar con nuestros proyectos, sabemos que la gente está a la espera, hoy iniciamos ya con el proceso de selección en Loja y lo realizaremos en toda la Zona 7 para de esta manera activar todos los puntos y la ciudadanía pueda beneficiarse de manera gratuita de todos nuestros proyectos”.

Por su parte Jonathan Mera Analista de Recreación, indicó que para este año la Zona 7 contará con un total de 38 instructores y 3 coordinadores provinciales (15 Loja, 14 El oro y 9 Zamora Chinchipe) “Los postulantes conocerán hoy mismo los resultados, la idea es empezar lo más pronto posible con las actividades en los 60 puntos que tiene la provincia de Loja.”.

Gisela Calderón, postulante, recalcó la transparencia del proceso e indicó las aspiraciones que tiene con el proyecto para este año. “Muy contenta porque esta es una oportunidad que nos dan para transmitir nuestros conocimientos a las personas y además es una oportunidad laboral que la Secretaría nos brinda para todos nosotros”.

Los selectivos continuarán durante esta semana y la próxima en las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe.

Fechas para los selectivos en la Zona 7 mes de febrero:

  • 06 Macará (Coliseo de la Liga Cantonal)
  • El Oro: 07 Machala (Estadio 9 de Mayo), 08 Portovelo (Polideportivo las malvinas)
  • Zamora Chinchipe: 11 Yantzaza (Coliseo de Liga Cantonal), 12 Zamora (Oficinas de la Coordinación Zonal 7).

Todos los selectivos se realizarán de 08:30 hasta las 15h00, los postulantes deberán llevar su hoja de vida actualizada y certificados pertinentes.

 

JC/Secretaría del Deporte (05/02/2019).