Selectivo Nacional para personas con discapacidad finalizó con éxito en Rioverde

Remo in fue una de las disciplinas que se desarrolló en el evento.

Esmeraldas (Rioverde).- Con la entrega de certificados de participación finalizó el Selectivo Nacional para personas con discapacidad intelectual en el CEAR de Rioverde, donde las provincias de Pichincha, Manabí, Guayas y Esmeraldas lograron destacar en disciplinas como: futsal, parataekwondo, remo in y tenis de mesa.

En el tenis de mesa individuales varones el campeón fue Angelo Suquillo, de Pichincha, con cuatro partidos ganados. Lo siguió Anthony Suárez y Cristian Jiménez, de Guayas, con tres y dos partidos ganados, respectivamente.

Mientras en la rama femenina, la guayasense Cinthya Martínez se quedó en el primer lugar con dos encuentros ganados. El segundo puesto fue de la pichinchana Raquel Sisalema y el tercer lugar de la guayasense Xiomara Suárez.

En el remo in participaron las delegaciones de Pichincha y Esmeraldas, en la distancia 500 metros, donde el campeón fue el esmeraldeño Vladimir Acosta con un tiempo de 1m33s, seguido por los pichinchanos Bryan Quinquiguano y Xavier Vargas con un registro de 1m34s y 1m35s, respectivamente.

En damas triunfó la pichinchana Carolina Urapucho con un tiempo de 2m15s, seguido de las esmeraldeñas Doménica Contreras (2m27s) y Génesis Romero (2m34s). Cabe indicar, que Esmeraldas incursiona por primera vez con deportistas femeninas en el remo in.

En los 1000 metros en la rama femenina y masculina destacó Pichincha con Bryan Quinquiguano y Carolina Urapucho con un registro de 3m28s y 4m53s, respectivamente.

En el parataekwondo los primeros puestos se quedaron en Pichincha y Guayas donde destacaron Ariel García, Bryan Maldonado y el experimentado Edison Chiguano; mientras que en el fútbol la delegación de Manabí fue el campeón del futsal al finalizar invicto con tres partidos ganados.

Walter Haro, jefe del departamento metodológico de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi), informó que se analizarán los resultados del selectivo nacional, para definir los cupos de los deportistas y provincias que acudirán a los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca, en junio próximo.

“Se analizarán las marcas impuestas en el selectivo y el próximo lunes daremos los resultados finales de los deportistas y provincias que competirán en los Juegos Nacionales Adaptados”, finalizó Haro.

JCA/Secretaría del Deporte (23-05-2019)