Selectivo Nacional de Gimnasia con miras al Mundial Juvenil de Hungría

Quito (Pichincha).- Este sábado 16 de marzo se desarrolló en el Coliseo Jorge Cacha Flor de la Concentración Deportiva de Pichincha el Selectivo Nacional Juvenil de Gimnasia Artística.

En este evento participaron 6 deportistas (5 varones y 1 dama) de las provincias de Pichincha, Guayas y Loja. El objetivo de los gimnastas es integrar la selección nacional que participará en el Mundial de Hungría a realizarse en el mes de junio.

De acuerdo al entrenador tricolor Franklin Castillo, existen muy buenos elementos para la participación del país en Hungría, como Pablo Calvache, quien no participó del selectivo por sugerencia médica, pero que será evaluado los próximos días para analizar su vinculación a este proceso.

“Esperamos escoger a los que puntúen los mejores resultados y tener un buen equipo”, comentó Castillo.

Para el coordinador de Gimnasia Artística de Pichincha, Jesús Pacheco, el objetivo principal de su equipo es ser parte de los 3 cupos en disputa en la rama masculina, para lo que se han preparado intensamente desde el año pasado.

“Tenemos buenos elementos para integrar la selección nacional, estamos confiados que nuestros deportistas alcanzarán el puntaje necesario para Hungría”, aseguró Pacheco.

Uno de sus pupilos es Johnny Valencia, quien espera el análisis técnico de la federación ecuatoriana que definirá en los próximos días la nómina definitiva de quienes intervendrán en el Mundial.

“Tuve dificultades en la salida de paralela y barra, pero en el resto de la prueba me fue muy bien. He entrenado muy duro para esto y espero conformar la selección nacional”, acotó Valencia.

SB/Secretaría del Deporte (16.03.2019)