Seleccionados para los ODESUR compartieron con la Ministra Andrea Sotomayor

El evento se desarrolló en el CEAR de Cuenca.

Cuenca (Azuay).-  Previo a su participación en los XI Juegos Suramericanos que tendrán como escenario  a Cochabamba, Bolivia desde el 26 de mayo, la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, mantuvo un conversatorio con los deportistas que irán a esta cita deportiva.

En el encuentro estuvieron deportistas como Andrés Chocho, Lenin Preciado, Iván Enderica, Paola Pérez, Elizabeth Bravo, entre otros.

El evento que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca, contó con la presencia del Coordinador Zonal 6, Ángel Bustamante, así como los deportistas de judo, triatlón, natación, atletismo, entre otras disciplinas, quienes comentaron sobre su preparación, expectativas e interrogantes en torno a la justa internacional que forma parte del ciclo olímpico.

Este espacio fue propicio para que la representante de esta Cartera de Estado anime a los embajadores nacionales a dejarlo todo en Cochabamba. “Durante estos juegos los estaremos alentando, vayan a demostrar lo que hacen, dejen el corazón por su Patria. Nosotros como ecuatorianos sabremos apreciar su esfuerzo en cada competencia” señaló Sotomayor.

En el encuentro estuvieron deportistas como Andrés Chocho, Lenin Preciado, Iván Enderica, Paola Pérez, Elizabeth Bravo y entrenadores nacionales, quienes aprovecharon el espacio para compartir anécdotas de sus participaciones internacionales. Ese fue el caso del marchista Claudio Villanueva, quien habló sobre su experiencia durante los pasados Juegos Bolivarianos,  en donde consiguió la presea de bronce en los 50 kilómetros marcha.

La provincia del Azuay aporta con 25 deportistas en las disciplinas de natación, atletismo, ciclismo, karate, patinaje, racquetbol, y triatlón; entre ellos Elizabeth Bravo, quien durante su intervención animó a sus compañeros de equipo a dedicar su esfuerzo al pueblo ecuatoriano.

“Cada día miles de ecuatorianos compiten por la vida, luchan. Hoy más que nunca me he puesto a pensar en Manabí, en la frontera norte, Esmeraldas, gente que sigue luchando por su vida, por una vida digna y segura. Por esto, debemos dedicar nuestro mayor esfuerzo, a reflejar el coraje y la valentía de nuestra gente; hagámoslo por Ecuador, por nuestra lucha y por la paz” finalizó Bravo.

Los seleccionados nacionales durante su preparación reciben atención especializada por parte de los profesionales del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento en todo el país, especialmente en Cuenca, ciudad que gracias a su ubicación geográfica brinda condiciones óptimas para adaptarse a Cochabamba.

VIS / Ministerio del Deporte