Seleccionados de Lucha entrenan en Portoviejo con miras al Mundial

Manabí (Portoviejo).- Las selecciones de Lucha de Ecuador, en las categorías cadete y absoluta, trabajan desde la presente semana en el complejo California de la ciudad de Portoviejo, fijando su mirada en los certámenes internacionales que se avecinan.
Los luchadores Lucía Yépez, Jeremy Peralta, Andrés Montaño y Luisa Valverde, realizan un trabajo especial de cara a su participación en los campeonatos mundiales.
Los luchadores Lucía Yépez y Jeremy Peralta (categoría cadete) y Andrés Montaño junto a Luisa Valverde (categoría absoluta), realizan un trabajo especial de cara a su participación en los campeonatos mundiales, bajo la atenta mirada de los seleccionadores cubanos Jorge González y César Carracedo.
Lucía y Jeremy, representarán a Ecuador en el Mundial de Lucha Cadete, a cumplirse en Croacia del 1 al 7 de julio, mientras que Andrés y Luisa participarán en el Absoluto que se desarrollará en Hungría, del 21 al 27 de octubre.
La deportista Lucía Yépez, indicó que está con todas las ganas de ubicarse en los primeros lugares de la cita mundial. “Sé que voy a tener una buena participación, siempre me ha gustado dejar a mi país en lo más alto, y con el trabajo que estoy cumpliendo voy a lograr el objetivo”, afirmó la deportista.
Lucía, desde pequeña practicó el boxeo y el fútbol, sin embargo, un día al ingresar al gimnasio del coliseo 7 de Octubre de Quevedo, se decidió por la lucha, deporte que le ha dado grandes satisfacciones no solo a la provincia de Los Ríos, sino al país.
El Campeonato Mundial Absoluto de Lucha a ejecutarse en Budapest, es el certamen más importante que tienen los luchadores Andrés Montaño y Luis Valverde en el presente año.
Por ello, los seleccionados trabajan a doble jornada en el coliseo de la especialidad. “Estamos cumpliendo con una base de entrenamientos acá en Portoviejo hasta el 10 de julio, luego viajaremos el 12 para participar en el Gran Premio de España y realizaremos una base de entrenamientos hasta el 21 en ese mismo país”, aseguró el adiestrador isleño.
Después, Luisa y Andrés estarán en el Abierto de Polonia, a realizarse en Varsovia en el mes de septiembre, para luego trasladarse a Budapest a cumplir con una base de entrenamientos, a fin de quedar a punto para el Mundial Absoluto.
JP/Secretaría del Deporte