Seleccionados absolutos de lucha no detienen sus labores

Los luchadores entrenan en Portoviejo.

Portoviejo (Manabí).- El Complejo California de Portoviejo es la sede permanente de la selección absoluta de lucha, que dirige el entrenador cubano César Carracedo. Por el momento siete deportistas entrenan de lunes a sábados a doble jornada, esto con miras a los próximos torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Si bien, para lo que resta del 2019 no hay competencias oficiales, los tricolores no han parado con sus entrenamientos. “Hemos realizado un trabajo de acondicionamiento y en la presente semana iniciamos con un macro ciclo de preparación hasta el 24 de noviembre, luego viajaremos a la ciudad de Cuenca donde tendremos una base de entrenamientos por 21 días y después retornaremos a Portoviejo donde laboraremos hasta fin de año”, destacó Carracedo.
Por el momento trabajan en el complejo California los seleccionados Leonela Ayoví, Cristian Rivas, Mauricio Sánchez, Luisa Valverde, Jacqueline Mollocana, Génesis Reasco y Peter Godoy. En los próximos días se sumarán al equipo Lissette Antes, José Sánchez.
“Para enero tenemos previsto participar en un ranking a cumplirse en Roma-Italia, luego nuestros chicos viajarán a Cuba para competir en un torneo y realizar una base de entrenamiento. En marzo nos desplazaremos a Otawa – Canadá, para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio”, refirió el seleccionador isleño.
En los dos últimas olimpiadas, Ecuador participó con 2 luchadores. Ahora la intención es aumentar esa cifra en la cita ecuménica que se llevará a efecto el próximo año desde el 24 de julio.
“Tenemos pensado colocar de 3 a 4 atletas en los Juegos Olímpicos y buscar la ansiada medalla olímpica, la lucha tiene un gran apoyo de la Secretaría del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana, eso muestra a las claras que el propósito es llegar a la cima”, aseguró César Carracedo.
En relación a Andrés Montaño, bicampeón panamericano de lucha, cuenta con una preparación muy diferente al resto del equipo, además tiene su propio entrenador. “Esperamos que con toda esta inversión pueda clasificar a los Juegos Olímpicos y conseguir una medalla para el país”, dijo finalmente el seleccionador tricolor.

JPD/Secretaría del Deporte (30/10/2019).