Selección femenina de balonmano playa busca nuevas exponentes

Jóvenes participaron en convocatoria de balonmano

Salinas (Santa Elena).- Diecinueve damas de 14 años en adelante participaron en la convocatoria abierta para formar parte del equipo ecuatoriano de balonmano playa, que se realizó en el sector Las Palmeras de Salinas.

Las jóvenes aspirantes iniciaron el proceso de selección con la toma de medidas de su estatura, ya que debían superar 1,70 metros. Asimismo, se sometieron a pruebas físicas donde Ángel Quiñónez, director técnico de la Federación Ecuatoriana de Balonmano (FEBAL), evaluó su fuerza y resistencia, importantes para las siguientes etapas en la que aprenderán giros, saltos y lanzamientos de la disciplina.

"El año pasado, empezamos con la estrategia de Scouting en Manabí, descubriendo nuevas atletas para el proceso de selecciones en diferentes categorías. Este año tenemos planificado trabajar en los 3 cantones de la Península y por algunas comunas. Sabemos que existen deportistas con mucho talento y buscamos llegar a ellas", manifestó Quiñonez.

«El año pasado, empezamos con la estrategia de Scouting en Manabí, descubriendo nuevas atletas para el proceso de selecciones en diferentes categorías. Este año tenemos planificado trabajar en los 3 cantones de la Península y por algunas comunas. Sabemos que existen deportistas con mucho talento y buscamos llegar a ellas», manifestó Quiñonez; quien además agregó sentirse optimista por las chicas que asistieron: «estoy contento porque no solo han venido de diferentes barrios de Salinas, también hay señoritas de Durán y Guayaquil. Todas tienen el perfil ideal para trabajar por un puesto en la selección.»

Las convocatorias a realizarse durante el año en curso, serán cada 15 días por las diferentes playas peninsulares. Para María Gracia Menoscal y Melanie Parrales, ambas de 19 años y habitantes del cantón Salinas, será una gran oportunidad, no solo de practicar un deporte que han visto en internet y les ha llamado la atención, sino que aspiran a integrar la Tri. «Estamos contentas de poder aprender balonmano playa y vamos a trabajar duro por ser parte de Las Tenaces», comentó Melanie.

El sábado 7 de julio se desarrollará la segunda convocatoria en la provincia de Santa Elena, permitiendo que las personas que no pudieron acudir a la primera llamada, puedan participar en el proceso que definirá la terna femenina con miras a vestir la tricolor en los Juegos Suramericanos de Playa 2019, que se celebrarán del 15 al 24 de marzo en Rosario, Argentina.

Posteriormente, cada quince días en una nueva sede de la provincia en mención, FEBAL continuará con la búsqueda de nuevos talentos que defiendan los colores patrios en cada justa deportiva. En noviembre la Ecuatoriana publicará los nombres de quienes demuestren aptitudes y actitudes para estar en la selección.

 

(MGV/Secretaría del Deporte)