Selección ecuatoriana de rugby se prepara para Sudamericano

El 13 de septiembre, la selección ecuatoriana de rugby viajó a Lima con el propósito de jugar 2 partidos preparatorios con miras al “Sudamericano Zona C” que se efectuará en Guatemala del 1 al 9 de diciembre del 2012, en los que se sacaron buenas conclusiones a pesar de las derrotas sufridas por los tricolores.

Tras 28 horas de viaje y 6 de descanso, la selección nacional  se enfrentó el viernes 14 de septiembre a un conjunto conformado por los equipos de Alumni RC y Universitario RC; siendo este el primer partido internacional de nuestra selección;  terminando con marcado de 20-7 favorable para la escuadra peruana.

El partido fue muy disputado hasta el último minuto, demostrando así la garra y el buen hacer en defensa de la selección ecuatoriana.   El try tricolor lo hizo Luis Cordero;  una jugada de todo el equipo que fue culminada por el tercera línea.

El 16 de septiembre, en la cancha del  Newton College de Lima, se jugó el segundo partido internacional de la selección ecuatoriana de rugby (Piqueros) ante el Newton UPC;  de este duelo se podían sacar mejores conclusiones ya que hubo mayor tiempo de descanso, a pesar de que el marcador fue negativo: 44-19, Ecuador mostró buen juego con sus fowards y gran fortaleza en el scrum, además del gran trabajo del hooker Paulo Carbo quien estuvo brillante durante todo el partido.

Los trys tricolores fueron convertidos por José Molina y Luigi Villacís en dos ocasiones, mientras que las 2 conversiones fueron realizadas por Mario Lima.

La selección estuvo conformada por 23 jugadores: Edisson Mendez, José Llerena, David Montenegro, José Molina, Heccer Benavides, Andrés Cascantes, Daniel Gallegos, Jair Benavides, Sebastián Ordoñez, Daniel Rodríguez, Nilo Avilés, Luis Cordero, Juan Samaniego, Kevin Lliguicota, Diego Rodríguez, Jaime Pirrelli, Mario Lima, Alberto Merchán, José Zambrano, Andrés Sotomayor, Luigi Villacís, Alberto Vallarino y Paulo Carbo;  como delegados de la FER viajaron: Prof. Douglas Rodriguez (Venezuela) como Director Técnico y Prof. Laurent Inza (Francia) como Seleccionador Nacional.