Selección de karate se prepara para viaje a Europa

Como parte de su preparación anual, acudieron hoy a sus chequeos médicos y psicológicos al Centro Médico del Ministerio del Deporte.

Quito (Pichincha).- Como parte de su preparación anual, la selección senior de karate integrada por Jacqueline Factos, Valeria Echever, Daniel Viveros, Esteban Espinoza, Franklin Mina y Andrés Loor, acudieron hoy a sus chequeos médicos y psicológicos al Centro Médico del Ministerio del Deporte.

Luis Valdivieso, entrenador de la selección comentó que este chequeo forma parte del segundo ciclo que es preparatorio para los próximos Juegos Bolivarianos, que se realizarán en noviembre en Santa Marta, Colombia.

El próximo 18 de septiembre, la selección viajará a Europa para intervenir en dos Topes de preparación en Estambul y Austria y dos bases de entrenamiento, en Irán y Austria

“Estos chequeos los haremos cada 3 meses, de manera comparativa, por ahora, antes y después de los juegos. Esto nos ayudará a tener para el próximo año, una batería de test, en todos los aspectos”, indicó Valdivieso.

El próximo 18 de septiembre, la selección viajará a Europa para intervenir en dos Topes de preparación en Estambul y Austria y dos bases de entrenamiento, en Irán y Austria. “Austria e Irán son países con deportistas bien rankeados, que tienen mejores resultados a nivel mundial, por eso decidimos dividir el equipo, las mujeres irán a Austria y los varones a Irán. A nuestro regreso en octubre evaluaremos a los deportistas y luego viajaremos a los Bolivarianos en noviembre”.

El azuayo Li Duan Díaz y el guayaquileño Anthony Intriago, ambos de la Sub-21 también se incorporarán a la selección senior, pero solo Díaz viajará junto al equipo a Europa, debido a que Intriago, se encuentra en recuperación de una lesión.

IAA / MINISTERIO DEL DEPORTE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *