Seis boxeadores estarán en los Panamericanos de Lima

Foto Cuenta Julio Castillo: Los boxeadores clasificados a los Panamericanos de Lima.

Quito (Pichincha). – Cinco medallas y seis boxeadores clasificados a los Juegos Panamericanos fueron los resultados que la delegación de Ecuador logró en el Continental de Boxeo realizado en Managua (Nicaragua). Luis Delgado (49kg), Jean Carlos Caicedo (56kg), Miguel Ferrín (64kg), Ericka Pachito (75kg), Carlos Mina (81kg), Julio Castillo (91kg), serán quienes nos representen en Lima a mitad de año.

El país logró en este evento dos medallas de plata gracias a Caicedo, luego de perder la final ante el dominicano Alexy de la Cruz, por fallo dividido de 4 a 1. Mina, también logró el segundo lugar, al caer por decisión unánime ante el cubano Julio la Cruz, cuatro veces campeón mundial y una olímpico.

Mientras que las tres preseas de bronce llegaron gracias a los pugilistas, Ferrín, quien en la categoría 64kg, perdió su combate ante el cubano Andy Cruz por fallo unánime. Ericka Pachito, en representación de las damas, cayó ante la colombiana Jéssica Caicedo y Julio Castillo, perdió en semifinales frente a Julio David, también de Colombia.

“Estoy muy emocionado por esta clasificación, se trabajó muy duro y ahora los resultados se vieron con el pase a los Panamericanos de Lima. Ahora vienen trabajos más fuertes para llegar en óptimas condiciones a ese evento”, expresó Ferrín, a través de sus redes sociales.

Roberto Ibáñez, Subsecretario del Deporte (s), manifestó que boxeo es una de las disciplinas que nos pueden dar medallas en los Panamericanos que arrancan el 26 de julio. “El nivel de los chicos es muy bueno, veo altas posibilidades de obtener por lo menos tres medallas de este evento”.

Argentina (4), Brasil (8), Canadá (6), Chile (1), Colombia (12), Costa Rica (2), Cuba (10), República Dominicana (11), Ecuador (6), El Salvador (2), Guatemala (1), Guyana (1), Jamaica (2), México (6), Nicaragua (9), Panamá (2), Perú (4), Puerto Rico (3), Trinidad y Tobago (4), Uruguay (1) y Estados Unidos (11), Venezuela (6) e Islas Vírgenes (1), son los países con el número de representantes que irán a Lima.

 

DC/Secretaría del Deporte (12-04-2019)