“Segura de Ti Misma” fomenta autoconfianza en las mujeres de la Zona 2

Francisco de Orellana (Orellana).- El Gobierno Nacional, en su afán de aportar a la lucha contra la violencia de género, lleva adelante el proyecto denominado “Segura de Ti Misma”, liderado por la Secretaría del Deporte, cuya estrategia busca elevar la autoestima de las mujeres, mediante la práctica de judo y técnicas de defensa personal, impartidas por instructoras expertas en esta disciplina.

En las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, como parte de la Coordinación Zonal 2 de esta Cartera de Estado, al momento son más de 350 mujeres, de entre 12 a 45 años de edad.

En las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, como parte de la Coordinación Zonal 2 de esta Cartera de Estado, al momento son más de 350 mujeres, de entre 12 a 45 años de edad, las que reciben clases gratuitas de técnicas de proyecciones y bloqueos, flexibilidad, resistencia corporal, resistencia anaeróbica, resistencia aeróbica, autoconfianza, autodefensa, superación personal, equilibrio, coordinación, concentración y fortalecimiento de huesos.

“Las técnicas que las beneficiarias reciben en estas clases les permite generar confianza en sí mismas, en sus habilidades y concentración, lo que les mantendrá en calma frente a un posible ataque” afirmó Carla Proaño, instructora de Pichincha. Por su parte, Ligia Ávila, beneficiaria de la provincia de Napo, aseguró que este proyecto le brindó elementos corporales que le ayudan a sentirse protegida y capaz de dar protección a otras personas.

“Las clases que se imparten son en la mañana y la tarde, debido al interés de las madres de familias, oficinistas y estudiantes, quienes separan su tiempo para no dejar de asistir a los entrenamientos” comentó Ivonne Ojeda, entrenadora de Orellana. “Segura de Ti Misma”, es un proyecto que se suma al programa gubernamental “Toda una Vida sin Violencia”, promovida por instituciones nacionales e internacionales.

 

DQ / Secretaría del Deporte (10-08-2018)