Secretaría del Deporte y Fedenador capacitan a instructores de proyectos emblemáticos

La capacitación se realizará en Guayaquil y Quito.

Cuenca (Azuay) –  En las Instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP) de Cuenca, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) y la Secretaría del Deporte, realizaron la capacitación a instructores y entrenadores de los proyectos ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’ y ‘Actividades Deportivas Extraescolares’ para definir los conceptos técnicos y tácticos de la preparación de los beneficiarios en la etapa de iniciación en la actividad física y deportiva.

Este ciclo de formación a instructores y entrenadores tiene una duración de cuatro días y cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales como son Frank Ruales y los colombianos Carlos Agudelo y Camilo García. “Hemos evidenciado que los entrenadores tienden a confundir entre la etapa de iniciación con el periodo de formación. En la primera no se busca un resultado deportivo, más en base a la lúdica, se pretende iniciar el interés del deporte en el niño”, puntualizó Ruales, quien capacita en la metodología para la enseñanza.

 

Otro de los objetivos de esta capacitación es evitar a futuro, la deserción de los deportistas, al no haber tenido una correcta elección de su disciplina en la etapa de iniciación. “Hemos visto muchos casos donde la genética de una persona es mejor para un deporte que nunca practicó y eso se define en las etapas iniciales de la actividad física”, aumentó Ruales.

Al evento acudieron alrededor de 60 instructores de los proyectos de la Cartera de Estado. Además, esta capacitación se realizará en Guayaquil hasta el jueves y Quito, comenzará el 26 de abril.

 

ESR / Secretaría del Deporte (22-04-2019)