Secretaria del Deporte visitó comunidad de Quilloac en Cañar

Los niños se beneficiarán con la implementación deportiva.

Cuenca (Azuay). – La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, cumplió varias actividades en la provincia de Cañar. Entrega de implementos en la comunidad Quilloac hasta reuniones con dirigentes de ligas cantonales, fueron parte de la agenda ministerial.

Con bailes y juegos tradicionales, estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Quilloac, recibieron a la máxima autoridad estatal, quien alegró a los más pequeños con la entrega de implementos deportivos.  “Vengo en nombre del Gobierno de Todos para entregar implementación deportiva que se utilizará en los proyectos sociales de esta Cartera de Estado. Esto servirá para que el deporte crezca más en esta región del país”, manifestó Sotomayor.

Así mismo, Isidoro Pichazaca, dirigente de la comunidad, agradeció la visita de la alta funcionaria, destacando: “en la provincia de Cañar siempre tenemos las puertas abiertas para que llegue el progreso a las personas y con el deporte, estamos seguros que seguiremos avanzando porque en esta tierra hay talento de sobra que enorgullece al país”.

Finalmente, la Secretaria del Deporte, se reunió con dirigentes de las Ligas Barriales, Parroquiales y Cantonales de Cañar, con los que mantuvo un diálogo ameno donde se acordaron directrices para seguir levantando el deporte provincial. “Es muy positiva esta visita por parte de la Secretaria, ya que nos demuestra que el trabajo que se hace en territorio es aún más importante. Sabemos que podemos contar con el Gobierno Nacional”, concluyó Rómulo Sucozhañay, presidente de Federación de Ligas Barriales, Parroquiales y Cantonales de Cañar (Fedelibapaca).

 ESR / Secretaría del Deporte (31-10-2019)