Secretaría del Deporte socializa proyecto Juego Limpio 2030 en zonales 1 y 6

La socialización se dio a organismos y federaciones deportivas.

Quito (Pichincha) . – Autoridades y representantes de diferentes organismos deportivos de las zonales 1 y 6, acudieron la socialización del proyecto Juego Limpio 2030, que se realizó en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde y Azuay.

En Cuenca, el coordinador Zonal 6, Ángel Bustamante aperturó esta reunión enfatizando que el compromiso el Gobierno es velar por el bienestar de la ciudadanía. “Deseamos erradicar la drogadicción y sedentarismo en la población, especialmente en los niños y con esto proyecto, lo que haremos es masificar la práctica deportiva en el país”, señaló Bustamante. 

Martín Carchipulla participó de esta actividad como parte de la Federación Deportiva del Cañar y señaló que: “nos vamos satisfechos con las inquietudes sobre este proyecto, ahora, a poner en práctica y trabajar para presentar el proyecto y llenar los formatos respectivos” explicó.

Por su parte en Rioverde, Esmeraldas, la coordinadora Seledina Nieve, dio la bienvenida a cada uno de los participantes de las provincias de Carchi, Imbabura y Sucumbios. Para Xavier Figueroa, presidente de la Federación de Sucumbíos, señaló que: «es muy gratificante que el Gobierno Nacional se preocupe por temas deportivos y mire al futuro en proyectos como estos que sin duda alguna benefician a las promesas deportivas de cada provincia del Ecuador».

Señalar que está charla está a cargo de los funcionarios de las áreas de recreación e infraestructura de esta Cartera de Estado.

 VIS/ RC / Secretaría del Deporte (17-10-2019)