Secretaría del Deporte se reúne con federaciones deportivas en Cuenca

La reunión se realizó en Cuenca.

Cuenca (Azuay).- En las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento se desarrolló una reunión de trabajo entre funcionarios de la Secretaría del Deporte y representantes de las Federaciones Ecuatorianas de Atletismo, Rácquetbol y Tenis de Mesa, con el objetivo de determinar planes individualizados para deportistas que forman parte del Plan de Alto Rendimiento (PAR).

Eduardo González, Subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento de esta Cartera de Estado señaló que este proceso tiene como objetivo buscar la proyección de los deportistas que tienen la posibilidad de ubicarse en el top ten dentro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

“Este es un proceso que lo estamos realizando hace una semana. Son 25 reuniones con el mismo número de ecuatorianas, más el Comité Olímpico y Comité Paralímpico, el mismo que culminará mañana con las últimas reuniones en Quito, con el fin de establecer el plan de inversión de la Secretaría del Deporte frente al proyecto de Alto Rendimiento” manifestó González.

En el área específica de atletismo, por ejemplo, Glenda Morejón, Álex Quiñónez, Daniel Pintado y Claudio Villanueva ya cuentan con un plan de trabajo; inclusive tienen grupos interdisciplinarios trabajando con ellos, realizando los controles bioquímicos y fisiología del ejercicio, con la finalidad de obtener importantes resultados.

Byron Martínez, técnico de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa considera este encuentro como “satisfactorio”, al señalar que: “los recursos están enfocados a los deportistas que tenemos dentro del proyecto de Alto Rendimiento, nuestra planificación la defendimos en base a nuestro objetivo, que es la clasificación a Tokio 2020 de Alberto Miño. Hasta este viernes realizaremos unas pequeñas modificaciones para que sea aprobado y poder ejecutarlo a inicio del año” indicó.  

VIS / Secretaría del Deporte (06-11-2019)