Secretaria del Deporte recorrió escenarios deportivos de Esmeraldas junto al vicepresidente de la República

Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, durante el recorrido en Esmeraldas.

Esmeraldas (Esmeraldas). – Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió el complejo deportivo San Rafael, en Esmeraldas, con la finalidad de constatar el estado de las obras que no han sido concluidas por varios inconvenientes que actualmente ya han sido superados.  Allí los funcionarios de ambas Carteras de Estado, enfatizaron que es prioridad del Gobierno Nacional retomar la construcción de infraestructuras abandonadas por diversos problemas.

El complejo deportivo San Rafael tiene un avance de obra del 90%, cuenta con pista atlética, vestidores, canchas de uso múltiple, polideportivo, oficinas administrativas, dos canchas sintéticas, gimnasios para deportes de contacto espacios verdes y parqueos, con un monto de inversión de alrededor de 7 millones de dólares. Con esta visita, se estableció que la obra estará culminada en un plazo de 60 a 75 días.

La economista Andrea Sotomayor, destaco que “esta infraestructura beneficiará a los deportistas esmeraldeños para su desempeño en las distintas disciplinas que aquí se practican”.

Por otra parte, la máxima autoridad deportiva del país, mantuvo una reunión con personal administrativo, profesores e instructores de la Federación Deportiva de Esmeraldas, quienes dieron a conocer el trabajo que realizan en la provincia.

“Esmeraldas tiene todas las condiciones para destacarse en muchas disciplinas, nuestros deportistas tienen el biotipo adecuado para hacerlo. Como Secretaría nuestro apoyo continuará para que se destaquen a nivel nacional e internacional” resaltó la autoridad.  

Finalmente, la visita de la Secretaria del Deporte, culminó con un recorrido por el coliseo Nubia Villacís, quien junto al segundo mandatario y la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve, realizaron una visita técnica para constatar los daños estructurales, problemas de humedad en los graderíos y piso de la cancha apolillado. «Seríamos irresponsables en invertir un centavo más en algo que va a ser un perjuicio para el Estado» finalizó Sotomayor

RC/Secretaría del Deporte (08/07/2019)