Secretaria del Deporte recorre escenarios de Fedeguayas

Guayaquil (Guayas). Durante la mañana y tarde de este jueves, Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, realizó un recorrido por algunas de las instalaciones de la Federación Deportiva Provincial del Guayas (Fedeguayas).
El complejo Francisco Jiménez Buendía, ubicado en la ciudadela Miraflores (al norte de Guayaquil) y la ciudad deportiva Fedeguayas, en la Avenida de Las Américas, fueron los primeros escenarios escogidos por la máxima autoridad de esta institución, para constatar el estado en el que se encuentran los espacios para la práctica de diferentes deportes.
“Hemos recorrido Miraflores para ver la optimización de los escenarios que hay dentro de Fedeguayas. Existe un problema de limitación de terreno con la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), por esta razón nos acompañó José Arévalo, su presidente”, señaló Andrea Sotomayor.
Las canchas de arcilla para tenis, la de hockey sobre césped y la cancha sintética para fútbol del también conocido como complejo Miraflores, así como el gimnasio de crossfit y coliseo de deportes de combate captaron la atención de la Secretaria del Deporte.
“Hay escenarios que están siendo subutilizados, estamos buscando que los escenarios tengan una mejor gestión al respecto, analizando dónde o cuál inversión hacer, buscando socios estratégicos que nos puedan ayudar con la mejora de escenarios deportivos”, afirmó Sotomayor.
Integrantes del equipo de intervención de Fedeguayas, Cristian Yumbla, del área jurídica, y Miguel Ángel Delgado, área administrativa financiera, acompañaron a lo largo del recorrido a la Secretaria Sotomayor y brindaron información sobre la utilización de cada lugar.
Las visitas continuarán el lunes 18 de marzo a partir de las 11h00 en escenarios de la Federación Deportiva Provincial del Guayas que aún están por definir.

MGV/Secretaría del Deporte (14/03/2019)