Secretaria del Deporte llegó con buenas noticias a Manta

Manabí (Portoviejo).- Varias actividades cumplió este martes en la ciudad de Manta, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor Andrade, previo a su participación en el Gabinete Social, que contó con la participación de varios Ministros.
A primera hora, la funcionaria expuso en Radio Modelo, las acciones que emprende esta  Cartera de Estado en la provincia de Manabí, y recordó con pesar el terremoto que se suscitó el 16 de abril del 2016 en el país.
“Hoy recordamos un día triste para los ecuatorianos, especialmente para los manabitas y esmeraldeños, quienes fueron los más afectados, mi abrazo solidario y mi admiración para estas poblaciones, que en base a amor propio y pundonor se han levantado luego de tres años», recordó la funcionaria.
En lo que concierne a las actividades de la Secretaria del Deporte, Sotomayor comentó: “Proyectos como las Actividades Extraescolares, Escuelas de Iniciación Deportiva, Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, se cimentan en varios sectores rurales de Manabí, teniendo gran aceptación”.
Luego, Sotomayor dialogó con comunicadores de Diario La Marea y Manavisión, quienes consultaron sobre la construcción de la nueva bandeja del estadio Jocay.
“Conversé hace unos días con el Ministro de Finanzas y se comprometió a transferir a fines de este mes los recursos para que se inicien los trabajos en el escenario, son procesos que se deben cumplir y esperamos que en corto tiempo el Jocay tenga un aforo para 20 mil personas”, destacó Sotomayor.
Al ser consultada sobre los recursos que se entregan a los organismos deportivos del país, la funcionaria dijo que la dirigencia ha entendido que dichos fondos deben optimizarse en beneficio de los deportistas.
“En Manabí, las 21 ligas cantonales tienen en su Plan Operativo Anual un rubro para la compra de implementación deportiva, ya en este mes iniciará la compra, de acuerdo al cronograma que tengan estipulado”, remarcó.
Una vez que dialogó con los representantes los medios de comunicación, Sotomayor se desplazó hacia el Conjunto Habitacional Ceibos Renacer del puerto manabita, donde compartió con niños que realizaron actividades deportivas y recreativas.
En el reasentamiento residen cerca de 1200 ciudadanos desplazados por el Terremoto del 16 de abril del 2016. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de bailoterapia, balonmano, voleibol, baloncesto y juegos recreativos, en una jornada de mucha algarabía.
“Me da mucha alegría observar rostros de felicidad, de esperanza, y eso es lo que ofrece el deporte, siempre trabajaremos para mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos con nuestros proyectos que son netamente de carácter social», acotó la Secretaría del Deporte.
Al recibir el cariño de los habitantes del conjunto habitacional, la funcionaria anunció que en los próximos días implementarán Escuelas de Iniciación Deportiva y de Actividades Extraescolares, en fútbol sala, baloncesto y balonmano.
Culminada la visita a Ceibos Renacer, Andrea Sotomayor se desplazó hacia la Agencia del Servicio de Rentas Internas de Manta, donde se realizó el Gabinete Social.

JP/Secretaría del Deporte (16-04-2019)