Secretaria del Deporte inaugurará nuevo sistema de iluminación del Reales Tamarindos

Portoviejo (Manabí).- Luego de varios meses, el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo acogerá nuevamente encuentros futbolísticos en horario nocturno, ya que cuenta con un nuevo sistema de iluminación gracias a los recursos entregados por la Secretaría del Deporte, que lidera Andrea Sotomayor Andrade.

Este miércoles, la funcionaria inaugurará dicha obra que tiene un costo de $ 329.560, previo al encuentro amistoso que protagonizarán los clubes Liga de Portoviejo  y Emelec de Guayaquil, cotejo pactado para las 19h30. Los trabajos estuvieron a cargo de la Empresa IEMELSA, con un plazo de ejecución de noventa días.

Este miércoles, la funcionaria inaugurará dicha obra que tiene un costo de $ 329.560, previo al encuentro amistoso que protagonizarán los clubes Liga de Portoviejo y Emelec de Guayaquil, cotejo pactado para las 19h30. Los trabajos estuvieron a cargo de la Empresa IEMELSA, con un plazo de ejecución de noventa días.

“Realizamos varias pruebas a fin de que el campo de juego tenga una iluminación uniforme, incluso, contamos con la presencia de un funcionario de la Secretaría del Deporte, quien constató las labores que realizamos. Nos sentimos satisfechos con el trabajo que hemos cumplido en el Reales Tamarindos, en beneficio de la afición manabita”, expresó Samuel Espinoza, gerente de IELMESA.

En las cuatro torres del “Coloso de la Avenida Urbina”, se colocaron doscientas nuevas lámparas, además de tableros de distribución, de control de mando, cables concéntricos, alimentadores superflex, soportería metálica para lámparas, canalización para cables, mantenimiento eléctrico de transformadores de las torres, malla puesta a tierra, protección principal de baja tensión, entre otros implementos.

El Reales Tamarindos fue inaugurado el 7 de junio de 1970. Es usado mayoritariamente para la práctica del fútbol, y allí juega como local Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, equipo de la Serie B del fútbol ecuatoriano, su capacidad es de aproximadamente 21.000 espectadores.

Dicho escenario acogió encuentros futbolísticos de Copa América en 1993, Mundial de Fútbol Sub 17, Sudamericano Sub 20, Copa Libertadores, entre otras citas internacionales.

Previo al encuentro entre los equipos absolutos de Liga de Portoviejo y Emelec, se llevará a efecto un lance de carácter femenino, entre los mismos clubes, pactado para las 17h30, y luego la intervención musical del Grupo Santhos.

JP / Secretaría del Deporte