Secretaria del Deporte inaugura trabajos en la pista atlética del estadio Modelo

Los trabajos durarán cuatro meses.

Guayaquil (Guayas). La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, junto a Andrés Tobón, Subsecretario del Desarrollo y Actividad Física, Franklin Nazareno, Coordinador de Infraestructura de Fedeguayas y Andrés Baquerizo, vicepresidente del Banco del Pacífico, participaron este jueves, en la colocación de la primera piedra e inicios de trabajo, en el estadio Alberto Spencer Herrera, en la ciudad de Guayaquil.

«Esta nueva pista atlética de origen italiano incorporará los más exigentes y modernos estándares de calidad. Queridos deportistas, nos estamos anticipando a los tiempos de un mundo tan cambiante, pensando en sus necesidades y en su futuro, pues a eso han apuntado las decisiones del presidente Lenin Moreno, que buscan hacer una verdadera transformación en materia deportiva», expresó Sotomayor.

En el acto también estuvo presente la deportista con discapacidad, Kiara Rodríguez, campeona mundial de para atletismo., quien, junto a la máxima autoridad, colocaron la piedra, con la que dio inicios a os trabajos en la pista atlética, sitio emblemático para los deportistas de la provincia.

La pista Jacobo Bucaram contará con 6.000 metros cuadrados de material sintético, aproximadamente, lo que incluye ocho carriles de competencia, dos carrileras de salto largo y triple, así como dos carrileras de salto con garrocha.

Durante 90 días se ejecutará la obra civil y los 30 días subsiguientes servirán para realizar la colocación del material sintético en el escenario deportivo que cumplirá con características clase 2 de la Federación Internacional de Atletismo. La pista se asemejará a las condiciones que se utilizarán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el inicio de la obra en la nueva pista atlética del estadio Alberto Spencer, los atletas de Fedeguayas entrenarán en el Colegio Vicente Rocafuerte y quienes practican lanzamiento y saltos, continuarán preparándose en la pista Víctor Emilio Estrada.

MGV/Secretaría del deporte (04-12-2019)