Secretaria del Deporte entregó implementación deportiva en Bolívar

La entrega se realizó en la comunidad Pachakutik.

Guaranda (Bolívar). Andrea Sotomayor, máxima autoridad de esta Cartera de Estado, visitó la provincia de Bolívar donde cumplió con diversas actividades, desde la entrega de implementos especializados, así como entabló diálogos con las autoridades de organismos deportivos.

Pachakutik fue la comunidad que acogió a la máxima autoridad quien, al arribar a la Unidad Educativa Codiac, participó en un evento pluricultural y atlético acompañada de más de 200 personas de todas las edades.

Balones, vallas, testigos, jabalinas, conos, escaleras de agilidad, cronómetros, silbatos, escudos de entrenamiento y tatamis, fueron algunos de los insumos entregados en el acto por parte de la Secretaría del Deporte, con la finalidad de potenciar el desarrollo de destrezas y habilidades de los niños, niñas y adolescentes que se benefician de las clases gratuitas brindadas a través de los proyectos deportivos Escuelas de Iniciación y Actividades Extraescolares que lidera este ente.

«Qué bueno que el deporte siga mejorando la calidad de vida de todos en Bolívar. Quiero que sepan que desde el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Lenin Moreno, estamos apostando y confiando en la juventud, destinando una importante inversión pública tanto en salud, educación, como también en el deporte y la recreación, es decir, en el progreso, bienestar y desarrollo de todos ustedes,» expresó Andrea Sotomayor en su intervención.

En su visita a la provincia, Sotomayor instauró una mesa de diálogo a la cual se dieron cita los representantes de la Federación Deportiva de Bolívar, así como de las Ligas Cantonales, Barriales y Parroquiales. En la reunión, los actores revisaron el estado actual de los organismos a los que representan y llegaron a acuerdos con la Secretaria Sotomayor, que incluyen el fortalecimiento de sus capacidades por medio de capacitaciones integrales que se dictarán en el territorio.

Asimismo, cumplió coqn una gira de medios donde invitó a la ciudadanía a seguirse sumando a las jornadas gratuitas que se llevan a cabo en los cantones bolivarenses gracias a los proyectos Escuelas de Iniciación, Actividades Extraescolares y Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

«En total son más de 141 mil dólares invertidos en toda la provincia con la ejecución de tres proyectos sociales, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de más de 5.000 personas en Bolívar», recalcó Sotomayor.

MGV/Secretaría del Deporte (26-10-2019)