Secretaría del Deporte, Ecuafútbol y Real Federación Española de Fútbol firman convenio

La firma del convenio se realizó en Madrid.

Quito (Pichincha). – La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, junto a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Jaime Estrada, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, firmaron este lunes, una carta de compromiso y cooperación deportivo, como parte de la campaña Juego Limpio 2030.

El acto, que se realizó en Madrid, como parte de la visita del presidente Lenin Moreno al país ibérico, tiene como objetivo fomentar el deporte en los niños, niñas y jóvenes del país a través de la construcción de canchas en el territorio nacional.

“Esta firma del convenio es muy importante para el desarrollo deportivo del país, para todos los proyectos que estamos dirigiendo, especialmente las canchas que el Gobierno Nacional está construyendo. Agradecemos a la Real Federación Española de Fútbol por apoyarnos y ser un ejemplo de avance y progreso”, manifestó la máxima autoridad deportiva.

Por su parte, el principal del fútbol español, felicitó esta iniciativa del Gobierno y la Secretaría del Deporte. “Es un honor para nosotros este trabajo, porque nos alaga que nos vean como referentes. Para mí es una oportunidad tremenda tener una relación de trabajo y que más en beneficio del deporte nacional. Felicitamos la excelencia deportiva que desean para el país”.

El convenio firmado entre las instituciones explica lo siguiente:

  • 80 horas clase en implementación y certificación anual, en el programa Formación de Formadores que la RFEF ejecutará.
  • Intercambio de experiencias enfocado a la formación técnica de árbitros.
  • Educación en valores a través del deporte y, la no violencia ni discriminación en el deporte.
  • Intercambio de experiencias en temas relacionados con la implementación de actividades deportivas orientadas a la generación de movilidad y capital social en grupos vulnerables y otros.
  • Intercambio de experiencias relacionadas con el ámbito de mercadeo y comunicación de acciones enfocadas en responsabilidad social corporativa con base en acciones deportivas.
  • La Ecuafútbol facilitará su experiencia y conocimiento para el desarrollo de las actividades que se pretende ejecutar en el marco del presente instrumento de cooperación.

Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años, según explica la carta compromiso.

DC/Secretaria del Deporte (02-12-2019)