Secretaría del Deporte e Inmobiliar firmarán convenio para brindar entrenamiento gratuito a la ciudadanía

Guayaquil (Guayas).- Con el objetivo de masificar la actividad deportiva e incentivar esta práctica en la niñez y adolescencia de Guayaquil, la Secretaría del Deporte y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional este viernes 21 de septiembre desde las 09h30, en la nueva fase Jacinta Sandiford de Parque Samanes.

El acto contará con la presencia de Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte; y Nicolás Issa, Director de Inmobiliar, deportistas y ciudadanía en general.

A través del acercamiento entre ambas instituciones, se brindarán clases de las disciplinas vóley playa y fútbol playa; servicio que se brinda gratuitamente desde el miércoles 19 de septiembre y beneficia niños, niñas y adolescentes de las categorías 7 a 16 años.

Las jornadas se realizarán bajo la guía especializada de los instructores de los proyectos Actividades Deportivas Extraescolares y Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría del Deporte. Las mismas se imparten en las canchas de la nueva fase Jacinta Sandiford, de lunes
a viernes, de 14h30 a 18h30.

De esta manera esta cartera de Estado fomenta la masificación de la práctica deportiva en las diferentes disciplinas, haciendo correcto uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes. Estas actividades fortalecen el sistema deportivo estudiantil y ayudan a implantar una base de datos técnicos de los posibles talentos deportivos a nivel nacional.
MGV/Secretaría del Deporte (20-09-2018)