Secretaría del Deporte dictará clases gratuitas de voley y fútbol playa en Parque Samanes

Guayaquil (Guayas). De lunes a viernes, a partir de las 14h30 hasta las 18h30, más de 200 niños, niñas y adolescentes se beneficiarán con las clases de voleibol y fútbol playa que la Secretaría del Deporte dictará gratuitamente en la fase Jacinta Sandiford del Parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil.

Gracias al trabajo coordinado interinstitucionalmente, entre esta Cartera de Estado y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), instructores de los proyectos Actividades Deportivas Extraescolares y Escuelas de Iniciación Deportiva impulsarán la práctica deportiva en chicos de 7 a 16 años de edad.

Con el objetivo de masificar la actividad deportiva e incentivar esta práctica en la niñez y adolescencia de Guayaquil, se sucribió el convenio este viernes 21 de septiembre cuya vigencia se extenderá por 2 años.

«Esta unión nos fortalece para brindarles a ustedes un espacio donde puedan recibir entrenamiento deportivo completamente gratuito. Es que nuestro trabajo como Secretaría del Deporte e Inmobiliar, como Gobierno Nacional, se enfoca precisamente en darles a nuestros niños y jóvenes, los espacios necesarios para que puedan practicar deporte o cualquier actividad física recreativa. Es importante que ustedes se ejerciten, que hagan buen uso de su tiempo libre y que mejor que sea con el deporte», señaló Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, en su intervención.

Con el objetivo de masificar la actividad deportiva e incentivar esta práctica en la niñez y adolescencia de Guayaquil, se suscribió el convenio este viernes 21 de septiembre cuya vigencia se extenderá por 2 años.

De esta manera esta Cartera de Estado fomenta la masificación de la práctica deportiva en las diferentes disciplinas, haciendo correcto uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes. Estas actividades fortalecen el sistema deportivo estudiantil y ayudan a implantar una base de datos técnicos de los posibles talentos deportivos a nivel nacional. MGV/Secretaría del Deporte (21-09-2018)