Secretaria del Deporte compartió con medallistas Panamericanos

Los deportistas comentaron sobre su participación en Lima.

Guayaquil (Guayas). Autoridades del deporte nacional, atletas y medios de comunicación se dieron cita para ser parte de la conferencia de prensa de los deportistas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, donde Ecuador consiguió 31 medallas, 10 de las cuales fueron de oro, 7 de plata y 14 de bronce.

Andrea Sotomayor, Secretaría del Deporte, fue parte de este emotivo encuentro, señalando: “el apoyo desde el Gobierno Nacional para el deporte del país continúa. A través de la Secretaría del Deporte se impulsa el plan de Alto Rendimiento que nos brinda estos logros internacionales. De la misma manera, seguimos fomentando la masificación del deporte y recreación, así como la formación por medio de las Federaciones Provinciales.

La máxima autoridad deportiva del país, junto a Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) estuvieron acompañados por los medallistas Panamericanos Claudio Villanueva, Johanna Ordóñez, Marina Pérez, Diana Durango, Julio Castillo, David Arroyo, Youtung Cueva, María Eduarda Fuentes, Freddy Figueroa, Junior Angulo y Lisseth Ayoví en este evento.

El boxeador Castillo, plata en los 91kg, habló sobre su participación, indicando: “estoy muy contento con la medalla que conseguí para Ecuador. Luego del último combate, analicé lo sucedido y sólo queda seguir preparándome para los siguientes eventos y poder llegar a lo más alto del podio», comentó el pugilista que se preparará para el mundial de Rusia que se efectuará del 7 al 15 de septiembre.

De su lado, el presidente del COE se pronunció sobre el trabajo realizado en beneficio del deporte ecuatoriano. “Es importante el agradecimiento para nuestros deportistas porque son los que nos dan esa alegría, a sus entrenadores, a nuestras federaciones que en base a ellas tenemos la estructura que nos da la posibilidad de participar y que hacen un trabajo silencioso, a la Secretaría del Deporte que a través del plan de Alto Rendimiento brinda los recursos necesarios para realizar excelentes participaciones”, señaló Morán.

MGV/Secretaría del Deporte (13-08-2019)