Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor recibió a medallistas Panamericanos

Álex Quiñónez, medallista de oro en Panamericanos en atletismo.

Guayaquil (Guayas). Lissette Antes, Andrés Montaño, Claudio Villanueva, Johanna Ordóñez, Lenin Preciado, Mauricio Sánchez, Freddy Figueroa, Vanessa Chalá, Junior Angulo y Jorge Bolaños llegaron este lunes a Guayaquil tras colgarse varias medallas en los Juegos Panamericanos de Lima.

Al pisar suelo ecuatoriano, los tricolores tuvieron un cálido recibimiento por parte de Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, quien elogió la participación de los deportistas de las selecciones nacionales de lucha, judo y patinaje. «Estamos contentos con el trabajo de nuestros deportistas, cumplimos la meta en Lima y así sentamos un precedente. Ahora cerramos el capítulo de los Juegos Panamericanos para pensar en Tokio 2020. El agradecimiento para nuestros atletas es de todo el pueblo ecuatoriano por todo el esfuerzo y tenacidad que ponen en cada entrenamiento y competencia», indicó la máxima autoridad deportiva del país.

Familiares, amigos y medios de comunicación se sumaron a la celebración por la llegada del equipo que hizo historia en Lima, otorgándole 31 preseas al país: 10 oros, 7 platas y 14 bronces.

«Volví para cumplir mis metas pendientes. El apoyo de la Secretaria Andrea Sotomayor fue fundamental para concretar la operación a la que me sometí y competir nuevamente», indicó la Lissette Antes, quien obtuvo el título de campeona Panamericana en los 57 kilogramos de lucha libre.

El último medallista de oro que tuvo el país, fue el marchista Claudio Villanueva, quien señaló: “gracias a la Secretaría del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, Federación Ecuatoriana de Atletismo y Federación Deportiva del Azuay por todo el apoyo. Vamos de la mano porque todos somos un equipo y así podremos lograr mucho más de lo que imaginamos»

Una vez culminados los Juegos Panamericanos, los deportistas de Ecuador continuarán preparándose para sus siguientes eventos internacionales.

MGV/Secretaría del Deporte (12-08-2019)