Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, participó en visita por el Día de la Madre

La máxima autoridad pasó un gran momento.

Guayaquil (Guayas). Kerly y Erika Vera, recibieron en el sur de Guayaquil la visita de Andrea Sotomayor, máxima autoridad de la Secretaría del Deporte, para disfrutar de una tarde llena de emoción como parte de las celebraciones por el día de las madres.

Con lágrimas de alegría, Kerly, de 27 años, compartió con la máxima autoridad, anécdotas del cuidado de su hermana Erika (22), quien tiene 81% de discapacidad y es beneficiaria del bono Joaquín Gallegos Lara.

“El cuidado con amor y ternura es una de las características de las mujeres que son Madres Toda Una Vida”, comentó Sotomayor sobre la relación entre las dos jóvenes guayaquileñas en la visita que también contó con la presencia de Eloísa Vásquez, brigadista de Las Manuelas.

Kerly, sin ser madre aún, es ejemplo del amor incondicional hacia su hermana menor. Le brinda atención permanente, guía los ejercicios terapéuticos que ha aprendido durante los dos últimos años a través del Ministerio de Salud Pública.

La sonrisa inigualable de Erika contagió a la máxima autoridad del Deporte Nacional, quien destacó la labor permanente de presidente de la República, Lenin Moreno y del Gobierno Nacional en beneficio de las personas con discapacidad.

“Hoy compartimos con Erika, una joven con discapacidad física e intelectual que recibe el cuidado incondicional de su hermana Kerly y que, gracias al apoyo del Gobierno, ha mejorado su calidad de vida”, finalizó Sotomayor.

Como en toda celebración, no pudo faltar el tinte musical que llegó con las notas del cantante e instructor del proyecto Actividades Físicas Deportivas y Recreativas, Eduardo Chonillo.

MGV/Secretaría del Deporte (10-05-2019)