Secretaria de Estado destacó el trabajo de la Federación Deportiva de Carchi

Secretaria de Deporte cumple agenda territorial en la provincia de Carchi

Tulcán (Carchi).- La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, cumplió entre ayer y hoy una intensa agenda territorial en la ciudad de Tulcán, con el objetivo de conocer los progresos y necesidades deportivas en la provincia de Carchi.

“La Federación Deportiva de Carchi está realizando un gran trabajo, yo les agradezco de corazón porque para nosotros es importante que las federaciones provinciales nos apoyen”, Andrea Sotomayor

El jueves en la tarde, asistió a una reunión con el Gabinete del Sector Social en la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, que estuvo liderada por el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, donde se abordaron temas para beneficio de los carchenses.

Las actividades de la funcionaria de Estado continuaron esta mañana con su visita a la Federación Deportiva Provincial de Carchi, quien junto a la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve, mantuvieron un diálogo con el presidente del ente deportivo, Luis Chamorro, y miembros del directorio.

Los colaboradores del FedeCarchi se mostraron complacidos por la visita de Sotomayor y retribuyeron su agradecimiento por el apoyo al deporte carchense entregando una compotera de la cultura Pasto y dos estatuillas, por parte de las ligas barriales y parroquiales de Montufar.

“La Federación Deportiva de Carchi está realizando un gran trabajo, yo les agradezco de corazón porque para nosotros es importante que las federaciones provinciales nos apoyen”, manifestó la Secretaria del Deporte.

Luego recorrió la readecuada residencia deportiva que cuenta con 11 habitaciones y tiene capacidad para 80 personas.

“Estamos armando una cadena deportiva que es la que debe haber en un país, todo hacia un mismo rumbo y objetivo. Los felicito sigan así trabajando por su provincia, por el deporte ecuatoriano y formativo que nutre al deporte de alto rendimiento”, destacó.

Posteriormente, la Secretaria Sotomayor acudió a la Unidad Educativa Bolívar donde recibió al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, con quien recorrió el establecimiento educativo y aprovecharon la oportunidad para hacer deporte junto a los estudiantes.

La agenda concluye en la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, sitio donde se desarrollará la Sesión de Gabinete Ampliado con todos los Ministros del Gobierno Nacional.

 

JCA/ Secretaría del Deporte