Se reanudan los Juegos de Menores 2019

Juegos Nacionales de Menores 2019

Quito (Pichincha).- Este martes 15 de octubre el Comité Organizador de los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019 decidió reanudar el evento tras la suspensión temporal por el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional. Esta decisión respondió a la necesidad de precautelar la seguridad e integridad de los deportistas participantes.

Hasta el jueves 7 de noviembre se definirán

el resto de disciplinas: ajedrez, boxeo, escalada,

fútbol, karate do, lucha olímpica, taekwondo,

tenis de campo, tiro con arco, voleibol sala y playa.


Hasta el pasado 6 de octubre las primeras posiciones de la tabla de puntuación general las ocupaban las provincias de Guayas con 3.694 puntos, Pichincha con 3.500 y en tercer lugar Azuay con 1.555. Importante señalar que esta puntuación corresponde a los resultados de las disciplinas culminadas: atletismo, baloncesto, ciclismo pista y ruta, ciclismo bmx, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación, patinaje y tenis de mesa.

La Secretaría del Deporte, la Federación Deportiva de Azuay y la Empresa Pública de Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP) trabajaron en conjunto para restablecer las actividades luego de la suspensión. Más de 200 deportistas que terminaron su participación no pudieron retornar a sus provincias por el estado de las vías, sin embargo contaron con alojamiento, alimentación y atención por parte de las autoridades que también gestionaron su traslado, que se dio paulatinamente durante los días de paralización.

Este viernes 18 de octubre empieza la actividad con los congresillos técnicos de las disciplinas de judo y triatlón. Hasta el jueves 7 de noviembre se definirán el resto de disciplinas: ajedrez, boxeo, escalada, fútbol, karate do, lucha olímpica, taekwondo, tenis de campo, tiro con arco, voleibol sala y playa.

A continuación el calendario con las competencias pendientes de este evento multideportivo que reúne a los máximos exponentes provinciales en la categoría y que serán fundamentales para definir la delegación nacional que intervendrá en los Juegos Suramericanos Escolares Asunción (Paraguay) 2019.


SB/Secretaría del Deporte (15.10.2019)