Se presentó moneda conmemorativa de la Selección

El Banco Central del Ecuador presentó la moneda conmemorativa en homenaje a la tercera participación de la selección ecuatoriana de fútbol en una Copa del Mundo.
Se trata de 500 unidades de oro y 1000 de plata que podrán ser adquiridas por coleccionistas en el país y el mundo entero. “Hoy volvemos a soñar con un gran desempeño de nuestra selección en el Mundial y en homenaje a ellos presentamos esta serie de monedas”, aseguró el Presidente del Banco Central, Diego Martínez.
Esta preservación de la memoria histórica de la moneda ya tiene un antecedente con la TRI, pues para el Mundial de Alemania 2006 se acuñó la moneda “Pasión por la camiseta”.
“En esta ocasión nos espera Brasil. A nuestros jugadores el mayor de los éxitos, su esfuerzo y entrega será reconocido por cada uno de los ecuatorianos”, finalizó Martínez.
Por su parte, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, agradeció este homenaje que contó con la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
“Hoy recibimos el estímulo de un pueblo que confía en su selección. Tengan la seguridad de que los jugadores entregarán hasta el último esfuerzo para darles triunfos y que se sientan orgullosos”, indicó Chiriboga.
Estas monedas podrán ser adquiridas en el Banco Central del Ecuador. La de oro, con 22 milímetros de diámetro y 8.36 gramos de peso, tendrá un valor de 424.88 dólares; mientras que la de plata, con 40 milímetros de diámetro y 27 gramos de peso, costará 43,98 dólares.