Se premiaron los ganadores de la V Copa Interinstitucional ‘Secretaría del Deporte’ en Cuenca

Ministerio de Educación ganó varias disciplinas.

Cuenca (Azuay) – En las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, (CEAR EP) se realizó la premiación de los ganadores de la V Copa Interinstitucional ‘Secretaría del Deporte’ que contó con la participación de más de 46 equipos de diferentes estamentos gubernamentales que tienen sede en Cuenca.

El torneo organizado por la Coordinación Zonal 6 de esta Cartera de Estado, tuvo una duración de seis meses, donde primó la unión y la fraternidad entre los diferentes participantes creando lazos de hermandad entre los funcionarios que hacen parte de las instituciones gubernamentales participantes.

“La idea de la Secretaría del Deporte con la quinta edición de este torneo, fue que las personas que hacen parte del Gobierno tengan una opción de dejar de lado el sedentarismo y por un tiempo se dediquen a la actividad física, con esto creamos hábitos saludables en esta población”, expresó Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 del Deporte.

En medio de la premiación se vivieron momentos emotivos. Ese fue el caso de los jugadores del Ministerio de Educación, ganador general del certamen, en el cual sus funcionarios agradecieron de manera enfática a la Secretaría del Deporte por abrir espacios donde se puedan tener momentos de esparcimiento luego de las labores.

Carlos Tenesaca, Administrador de la Federación Deportiva del Azuay, manifestó: “siempre estaremos con las puertas abiertas para que esta clase de eventos se den y cuenten con las instalaciones de este ente federativo para que todo sea un éxito”, concluyó.

Los resultados finales del certamen fueron los siguientes: 

Campeón general

Ministerio de Educación

Fútbol varones

  1. Secretaria del deporte
  2. Centro sur
  3. Bomberos Cuenca

Fútbol damas

  1. IESS Hospital
  2. Ministerio de Educación
  3. CELEC Hidropaute

Baloncesto varones

  1. Ministerio de Educación
  2. Bomberos Cuenca
  3. Secretaria del Deporte

Baloncesto damas

  1. Federación Deportiva del Azuay
  2. Centro sur
  3. Ministerio de Educación

Ecuavóley mixto

  1. Ministerio de Educación
  2. Secretaria del deporte
  3. Federación Deportiva del Azuay

 

ESR / Secretaría del Deporte (08-05-2019)