Se posesionó Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio del Deporte

Con el fin de crear espacios de corresponsabilidad ciudadana a la gestión pública, apoyar los temas de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas estatales, el Ministerio del Deporte  creó el Consejo Ciudadano Sectorial, mediante Acuerdo Ministerial N. 1303,  posesionado esta mañana en el Hotel Akros.

El pleno del Consejo eligió  a los tres representantes máximos quienes fueron posesionados por Augusto Morán, Ministro del Deporte (e) , estas designaciones recayeron en Julio Escudero, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate, Julio Guamingo, Director de la Fundación Cooperación Ecuatoriana de Desarrollo  Integral de Altos Estudios Interculturales; y; Edison Ramírez, Presidente de la Federación Nacional de Ligas (FEDENALIGAS).

Además, el Coronel Franklin Ruiz fue elegido como delegado del Consejo Ciudadano Sectorial del Sector a la Asamblea ciudadana Plurinacional e Intercultural para el buen vivir.

Se efectuaron de inmediato mesas de trabajo  donde se  analizó el alto rendimiento, el deporte formativo, el deporte recreativo finalmente el  trabajo de adultos mayores y ancestrales. Entre los representantes del Consejo estuvieron  presentes la Deportista Olímpica Jacqueline Factos; Patricio Pozo, director de deportes la U.T.E; Elizabeth Bravo, Deportista Olímpica; Franklin Merlo, Federación Deportiva Policial Ecuatoriana entre otros, quienes revisaron  cada propuesta.

El Consejo Ciudadano Sectorial  en su integración  priorizó la alternabilidad en los representantes y la paridad entre hombres y mujeres en las Mesas Temáticas de Seguimiento instaladas.

El Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio del Deporte se instalará nuevamente el próximo 30 de Noviembre de este año en sede a determinar.