Se inauguraron los Juegos Nacionales Prejuveniles con presencia del presidente de la República

El presidente Lenín Moreno felicitó a los deportistas participantes.

Guayaquil (Guayas). El Primer Mandatario de la nación, Lenín Moreno, inauguró oficialmente los Décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2019 en un colorido evento que contó con la presencia de más de 1.000 personas entre autoridades, deportistas, entrenadores, estudiantes y ciudadanía en general.

«Queridos niños y jóvenes deportistas, lo he dicho y lo repetido, tan importante como el aula, es una cancha. El deporte es parte primordial para el crecimiento de nuestros niños», indicó el presidente en su intervención.

Junto a Moreno, Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, así como secretarios y ministros de Estado, fueron parte del inicio de la fiesta deportiva más grande del país.

Un total de 200 atletas de todos los rincones del Ecuador desfilaron con orgullo los colores de cada una de las provincias del país en el acto del evento multidisciplinario que se desarrollará hasta el 15 de junio en Guayas como sede principal, Santa Elena y Azuay, sub sedes.

“Nunca olviden que el deporte refleja lo que somos. Al competir, los deportistas no solo ponen en juego sus destrezas, sino también que demuestran sus valores. Estoy seguro que aquí están nuestros futuros campeones, orgullo deportivo”, concluyó el presidente Lenin Moreno, al inaugurar oficialmente los Juegos Nacionales – Guayas 2019.

Los escenarios deportivos de la Federación del Guayas acogerán a 2.900 deportistas, donde los albicelestes defenderán su título de tricampeones.

 

MGV/Secretaría del Deporte (03/06/2019)