Se inauguraron los Juegos Nacionales de Menores en Cuenca

El evento se desarrolló en Cuenca.

Cuenca (Azuay). – El Secretario del Deporte (s), Israel Verdugo, asistió al acto inaugural de los XIV Juegos Nacionales de Menores, Azuay 2019, que se realizó en la plaza de San Francisco, con la asistencia masiva de la comunidad cuencana y de los deportistas que participan en el evento deportivo.

La autoridad deportiva, manifestó su alegría por estar liderando, como cabeza de la Secretaría del Deporte, esta competencia de gran importancia para el deporte formativo del país. “Hoy que veo a todos estos deportistas, recuerdo cuando venía con mi madre a Cuenca, a los campeonatos, siempre con la intención de llevar una medalla a mi provincia, por eso estoy seguro que los sacrificios valen la pena”, indicó Verdugo.

La inauguración de los Juegos nacionales de Menores, contó con la presencia de cerca de 500 deportistas de las 24 provincias que participan en el evento ecuménico. Según Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 de esta Cartera de Estado. “Este evento nacional se ha convertido en la plataforma para que los niños, tengan una gran experiencia sobre lo que es una concentración y una competencia grande”.

La campeona panamericana de los 50 kilómetros marcha, Johanna Ordóñez, fue la encargada de tomar el juramento de los deportistas participantes. “El deporte es de muchos sacrificios, pero siempre tenemos la satisfacción de obtener victorias y llenar de gloria a nuestro país”, ratificó Ordóñez.

Desde las 18h00, la comunidad cuencana vivió con alegría la presentación de los juegos, con presentaciones de danza de las instituciones educativas de la ciudad y cantantes que vinieron de Quito a amenizar esta celebración. “Estamos muy felices por estar en Cuenca presenciando un acto tan bonito y lo mejor que es para sacar adelante el de porte”, expresó Martha Quishpe, asistente a la inauguración.

 ESR / Secretaría del Deporte (03-10-2019)