Se inaugura Nacional Femenino de Balonmano en Portoviejo

El evento se desarrollará hasta el 24 de noviembre.

Portoviejo (Manabí).- La Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo, acogió a los deportistas de seis clubes, que participan desde hoy en la primera edición del Campeonato Nacional Interclubes Femenino de Balonmano, a cumplirse hasta el domingo próximo.
Noventa deportistas de los clubes especializados formativos Las Águilas de Loja, Los Guayacanes de Los Ríos; Comil de Guayas, Jaguar y Balman de Manabí, al igual que el Club de Alto Rendimiento Jaguar de Manta, forman parte de esta lid balompédica.
El acto inaugural contó con la presencia del Coordinador Zonal 4 del deporte, Claudio Alcívar; el presidente de Federación Deportiva de Manabí, Lauro Cedeño Cobeña; el miembro del comité ejecutivo de la Unidad Educativa Olmedo, Elver Reyes y el presidente del consejo estudiantil, Diego Toledo Casanova.
La bienvenida estuvo a cargo de Elver Reyes, quien destacó la iniciativa de inaugurar este tipo de certámenes ante la comunidad estudiantil. Por su parte, Romina Andrade del Club Jaguar fue la encargada de realizar la promesa deportiva.
En el acto inaugural se aprovechó la oportunidad para entregar implementación deportiva por parte del Coordinador Zonal, quien instó a los estudiantes a practicar el deporte. “Esta institución educativa ha aportado con muchos seleccionados de Manabí, estamos seguros que estos implementos serán bien aprovechados”, remarcó Alcívar.
El funcionario destacó que la Secretaría del Deporte contribuye con un instructor de voleibol en el presente año, el mismo que pertenece al proyecto Actividades Extraescolares. “Estamos analizando la posibilidad de un instructor de balonmano, lo que permitirá masificar este deporte en esta unidad educativa”, comentó.
Luego del acto protocolario, las integrantes de los clubes Jaguar participaron en un encuentro amistoso, a fin de que los presentes tengan conocimiento de lo que es el balonmano. Los cotejos oficiales se cumplirán hoy desde las 15h00 en el coliseo Mayor del Complejo California de la capital manabita.
La Secretaría del Deporte invierte para el certamen nacional $ 7.830,48, los mismos que están destinados para la alimentación, hospedaje, transportación, hidratación y arbitraje.

JPD/Secretaría del Deporte (22/11/2019).