Se encendió la fiesta de los Juegos Nacionales

Ibarra (Imbabura).- Está tarde se inauguraron los IX Juegos Nacionales Juveniles en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. Más de 800 asistentes entre deportistas, dirigentes, padres de familia y ciudadanía celebraron el inicio del mayor evento juvenil del país.

Esta edición cuenta con 2478 deportistas inscritos de las 24 provincias del país que participarán en: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

“Creemos en la capacidad y en el talento de nuestros deportistas. Esta es la vitrina para una nueva categoría del Plan de Alto Rendimiento”, indicó.

Para el ministro Sebastián Palacios está edición de la competencia es significativa puesto que representa la reactivación del deporte nacional. Durante su intervención la máxima autoridad del deporte felicitó y agradeció el trabajo articulado de los organismos deportivos, las instituciones públicas y privadas que intervienen en la realización del evento. Además adelantó que se está renovando el Plan de Alto Rendimiento (PAR) con la inclusión de una nueva categoría que incluiría a las divisiones juveniles: reserva.

“Creemos en la capacidad y en el talento de nuestros deportistas. Esta es la vitrina para una nueva categoría del Plan de Alto Rendimiento”, indicó.

El evento también contó con la presencia de la campeona olímpica, Neisi Dajomes, quien incentivó a los deportistas destacando los valores del deporte para su formación.

“Nunca dejen de soñar, sueñen en grande y trabajen duro para alcanzar sus sueños”, expresó la medallista de oro de Tokio 2020+1.

Por su parte, Frethman Gómezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, dio la bienvenida a las delegaciones provinciales y auguró éxitos a los participantes.

“Estos Juegos Nacionales se desarrollan con el aporte de talentosos deportistas. Serán 22 días de fiesta deportiva”, aseguró.

Kelin Jiménez, destacada pesista imbabureña, fue la designada para encender la llama del pebetero. Tuvo “el honor” a su decir, de recibir la antorcha de las manos de la campeona olímpica Neisi Dajomes.

“Me siento muy feliz y orgullosa de encender la llama de los Juegos. Fue muy inspirador recibir la tea de las manos de Neisi”, acotó la deportista.

Estos Juegos Nacionales cuentan con la inversión del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte de USD 697.480.

SB/Ministerio del Deporte (30.10.2021)