Se encendió la fiesta de los Juegos Nacionales de Menores 2015

Imbabura (Carpuela).- El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela abrió sus puertas para recibir a deportistas de las 24 provincias del país, quienes participarán en los X Juegos Nacionales de Menores 2015.
Este certamen se desarrollará hasta el 6 de diciembre con competencias en ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, escalada, gimnasia, patinaje, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol playa. Además, se promueve la participación de personas con discapacidad, por lo que también incluye atletismo adaptado.
“Estos son los Juegos de la confraternidad y la hermandad, una fiesta deportiva que reúne a los mejores deportistas del país que se forman de manera integral para ser dignos representantes del deporte nacional”, aseguró el Coordinador Zonal 1 del Ministerio del Deporte, Edwin Reyes.
Más de 2.000 atletas intervendrán en esta cita nacional que se llevará a cabo en los CEAR de Ríoverde, Durán y Carpuela, con el objetivo de masificar la práctica deportiva y proyectar a los talentos deportivos hacia el alto rendimiento.
“Esta es su casa. Hoy contamos con escenarios deportivos hermosos y dignos para ustedes, disfruten de este maravilloso lugar y dejen hasta la última gota de sudor en sus competencias”, señaló la Gerente de la Empresa Pública CEAR EP, Gina Villamar.
Durante la inauguración, la atleta pichinchana Angie Flores fue quien encendió la llama de los Juegos; mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo del representante de Orellana, William Torres, medallista de oro en lanzamiento de jabalina del Campeonato Sudamericano realizado en Cali, Colombia.
Los Juegos Nacionales de Menores se realizan cada año para descubrir nuevos talentos deportivos, desde su creación han contado con exponentes actuales como Ángela Tenorio (atletismo), Neisi Dajomes (levantamiento de pesas), Marlin Viveros (judo), Doménica Zamora (baloncesto), Carlos Granja (escalada) y Andrea Rojas (escalada).
“Es un compromiso grande ponerse los colores de una provincia, estamos contentos porque el Ministerio del Deporte realice estos Juegos cada año, es aquí donde junto con mi entrenador podemos evaluar y analizar mi nivel”, sostuvo el atleta de Carchi, Jordán Rosero.
Este año el Gobierno Nacional invierte USD. 1’063.738,96 para la realización de estos Juegos, con el compromiso de fortalecer las formativas y semilleros del deporte del país. GQ/Ministerio del Deporte