Se cumplió prueba del sistema de iluminación del estadio Reales Tamarindos

Se cumplió con prueba de las luminarias del Reales Tamarindo

Portoviejo (Manabí).- Las noches de fútbol regresarán en pocos días al estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, una vez que este miércoles se realizaron las pruebas del nuevo sistema de iluminación.

El analista de infraestructura de la Secretaría del Deporte, Fausto Segovia, representantes de la empresa IELMESA encargada de la obra, y funcionarios de Federación Deportiva de Manabí, constataron los trabajos que se ejecutaron por el lapso de tres meses.

El monto que destinó la Secretaría del Deporte a Federación Deportiva de Manabí (FDM), dueña del Reales Tamarindos fue de $ 329.560. Desde el año 2012 se presentaron inconvenientes, por lo que los principales de FDM prefirieron que no se utilizara el escenario en horario nocturno ante las deficiencias que presentaba el sistema eléctrico.

«Lo que hemos realizado es la medición de campo de los niveles de iluminación. Se traza una cuadrícula en la cancha con un luxómetro calibrado a un metro de altura y se toman los niveles de iluminación punto por punto», refirió Segovia.

Las 200 luminarias instaladas en las cuatro torres se encendieron sin contratiempos, lo que fue motivo de felicitación a los miembros de la empresa encargada de la obra.

«Hay que hacer ciertos ajustes técnicos para tener un óptimo sistema de iluminación al momento de utilizarlo para las futuras actividades futbolísticas», destacó Segovia.

El monto que destinó la Secretaría del Deporte a Federación Deportiva de Manabí (FDM), dueña del Reales Tamarindos fue de $ 348.649,96. Desde el año 2012 se presentaron inconvenientes, por lo que los principales de FDM prefirieron que no se utilizara el escenario en horario nocturno ante las deficiencias que presentaba el sistema eléctrico.

El principal escenario de la capital manabita ha tenido encuentros futbolísticos de Copa América en 1993, el Mundial de Fútbol Sub 17, Sudamericano Sub 20, Copa Libertadores, entre otras citas internacionales. Dentro de los materiales que se han instalado constan 200 luminarias, tableros de distribución para el sistema de iluminación, tablero de control mando remoto de torres de iluminación, cables concéntricos, alimentador superflex, soportería metálica para lámparas, canalización para cables, mantenimiento eléctrico de transformadores de las torres, malla puesta a tierra, protección principal de baja tensión, entre otros implementos.

El estadio Reales Tamarindos fue inaugurado el 7 de junio de 1970. Es usado mayoritariamente para la práctica del fútbol, y allí juega como local Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, equipo de la Serie B del fútbol ecuatoriano, su capacidad es de aproximadamente 21.000 espectadores.

La inauguración del flamante sistema de iluminación se realizará próximamente con un encuentro futbolístico entre Liga de Portoviejo y un club del Astillero.

JP / Secretaría del Deporte