Se cumplió la penúltima jornada de patinaje en Riobamba

Las competencias de patinaje en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014 continuaron este sábado con tres pruebas tanto para damas como varones.
En los 200 metros contrarreloj, María Arias ganó la medalla de oro para Loja con un tiempo de 19.30 segundos; mientras que en la rama masculina destacó el pichinchano Joel Guacho, quien logró una marca de 19,25 segundos, sumando su quinta medalla de oro personal.
«En estos Juegos Prejuveniles el nivel es muy bueno, espero sumar la mayor cantidad de medallas para mi provincia y terminar estas competencias en primera posición», aseguró Guacho.
La siguiente prueba fue la de 8000 metros por puntos, en la que Daniela Osorio de Imbabura se ubicó en primer lugar con 14:07.22 minutos, seguida de Ivanna Bury de Azuay y María Vinueza de Pichincha. Por su parte, Joel Guacho siguió con una actuación impecable e hizo el mejor tiempo (13:30.45), dejando a Ángel Gordillo de Imbabura y Nicolás Trujillo de Pichincha en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La última modalidad de esta jornada fue la de relevos en ruta 5.000 metros. El oro en damas lo consiguió Imbabura y por los varones ganó Pichincha en la última vuelta, gracias al remate de Guacho.
El Ministerio del Deporte invierte USD1.084.705.54 para la ejecución de los VI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2014, los cuales se desarrollan en los Centros de Alto Rendimiento de Esmeraldas, Macas e Ibarra, además de escenarios de Quito, Riobamba y Cuenca.