Se bajó el telón del Campeonato Nacional de Rally

Los hermanos Juan y Sebastián Guerrero ratificaron el porqué son los mejores pilotos del país dentro del Campeonato Nacional de Rally, realizado con el aval del Ministerio del Deporte, donde levantaron el título que se los consagró como los mejores de la categoría N este fin de semana, donde se disputó su séptima y última válida en el Cantón Girón.
Si bien en la sexta válida del nacional de Rally la dupla de los hermanos Guerrero habían logrado conquistar el triunfo que les catapultó como los campeones de su categoría, ellos no quisieron dejar pasar la oportunidad para celebrar el título con su familia y con los aficionados de su natal Azuay.
La séptima válida se presentó de la mejor manera, una organización de primera a cargo del Automóvil Club del Azuay (ACA), como lo mencionó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, Homero Cuenca, esto permitió que el aficionado y pilotos disfruten de la misma.
Un total de 133.6 kilómetros recorrieron entre viernes y sábado los competidores, en donde la tripulación del Mitsubishi Evo 9, identificada con el número 128, de Juan y Sebastián Guerrero impuso su ritmo para marcar la diferencia a lo largo de cada kilómetro.
“Nos sentimos muy contentos al poder cerrar la temporada en casa, en nuestra provincia con unos primes de primer nivel con un marco extraordinario de público que llegó a ver la competencia y gracias a Dios logramos cerrar el torneo con una nueva victoria”, indicó Juan Gerardo Guerrero.
De su parte Sebastián Guerrero, copiloto del carro ganador, agradeció a cada una de las empresas y a su familia que les apoyan por el logro conseguido a lo largo del año automovilístico que estuvo regentado por la FEDAK.
“Uno de los rallies que más nos marcó para conseguir el título fue el de Latacunga dado al duelo que mantuvimos con cada piloto, pero fue ahí en donde nos dimos cuenta de lo que fuimos capaces de realizar y hoy celebramos el título”, añadió Sebastián.
Los hermanos Guerrero emplearon un tiempo total de 1 hora con 05 minutos y 34 segundos lo que bastó para que ganen la prueba, detrás de ellos culminó Cristian Proaño que intentó llevar el ritmo de Guerrero pero al final cronometró 1h06’08’’; tercero en esta prueba fue Luis Palacios (1h06’09’’), todos ellos formaron parte de la categoría N.
Otros Resultados
Categoría T3 (1.401-1650cc)
1. Juan Carlos Paredes 1h12’35’’ 2. Paco Sevilla 1h12’54’’ 3. Andrés Espinoza 1h13’07’’ Categoría 1.151-1400cc 1.
Davis Urgiles 1h17’26’’ Categoría 0-1.150cc
1. Fernando Dávila 1h22’11’’ 2. Fabián Toledo 1h23’02’’ 3. Wilmer Bautista 1h23’14’’