Se acerca la hora cero para los Parapanamericanos de Lima 2019

Los microtenistas empiezan su participación mañana.

Lima (Perú).- Mañana iniciarán las competencias de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El equipo de tenis de mesa, conformado por Gabriel Salazar, David Vásquez y Paúl Polo, afina su técnica para afrontar el evento continental. Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de mejorar los resultados obtenidos en Toronto 2015, donde Polo logró bronce en individual.

Esta tarde el estratega Santiago Chan participó en el congresillo técnico donde se definieron los detalles de la modalidad de competición.

Vásquez integra el grupo A donde competirá ante Brasil y República Dominicana. Polo el C y se medirá con Costa Rica y El Salvador. Mientras que Salazar está en el D junto a Colombia, Brasil y Argentina.

Esta fase individual inicia mañana y culminará el sábado con la final y premiación. Por equipos aún está por definir. Para Paúl Polo, representar al país y vestir el uniforme tricolor siempre es un gran reto y orgullo, por lo que se enfoca en mejorar lo técnico y lo físico.

“Nos hemos preparado con toda la potencia que podemos dar como equipo, haremos nuestra mejor presentación para poder conseguir un podio. Gracias al Comité Paralímpico Ecuatoriano y a la Secretaria del Deporte hemos podido venir un poco antes a Lima para adaptarnos y nuestra misión es dar lo mejor”, expresó Polo.

El viernes 23 a partir de las 19h00 se realizará la inauguración oficial en el Estadio Nacional, un espectáculo que promete “emoción y ilusión”, según su director artístico, Hansel Cereza, con un elenco de más de 500 personas entre bailarines y acróbatas con discapacidad.

La participación de Ecuador en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional que invirtió a través de la Secretaría del Deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) USD. 88.607,74.

Enviado especial:

Santiago Baca /Secretaría del Deporte (21.08.2019)