Santo Domingo se instaló en las semifinales de fútbol

La oncena de Santo Domingo de los Tsáchilas confirmó su presencia en la semifinal del campeonato de fútbol que se lo desarrolla en el marco de los VIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Esmeraldas 2013.

El conjunto de Santo Domingo llegó a la última jornada de la fase de grupos en el segundo lugar de su grupo, por gol diferencia al acumular 4 unidades al igual que Guayas, por lo que matemáticamente estaban clasificadas las dos provincias.

Sin embargo, esa clasificación entre los cuatro mejores del torneo lo labraron una vez que ganaron sus respectivos encuentros. Santo Domingo fue el primero al derrotar por 3 tantos a 2 ante el representativo de Napo, en un encuentro de poder a poder.

La clasificación colorada, la sellaron en los primeros 45 minutos, pues el dominio fue muy superior y esto se plasmó en el marcador y al descanso se fueron con un cómodo 3 por 0.

Los goles fueron marcados por José Macías a los 20 minutos, José Zambrano a los 36’ y Moisés Matamoros puso la tercera a los 43’.

Para la segunda parte Napo salió con todo, apoyado por un grupo de padres de familia que llegaron a presenciar los encuentros, a los 51 minutos el marcador empezó a estrecharse cuando Sebastián Aguas concretó el primer gol de los orientales.

Las cosas no quedaron ahí y Jhamil Delgado a los 77 acortó aún más las diferencias y puso el 3 por 2, Napo se fue con todo al ataque y Santo Domingo tuvo que replegar sus líneas para poder acceder a los tres puntos.

Los minutos finales fueron muy duros al punto que Santo Domingo terminó pidiendo tiempo para que finalice el encuentro.

Richard Chungandro, entrenador del cuadro colorado señaló que “hemos logrado conseguir nuestro nuevo objetivo que era estar entre los cuatro mejores del torneo, acá no hay favoritos debemos ganar cada encuentro para alcanzar el objetivo final como es estar en el pódium”.

“Nuestro equipo es muy solidario, hemos logrado mantener una regularidad que nos ha permitido llegar a semifinales y más aún cuando el torneo es muy sacrificado, se juega a día seguido y con temperaturas altas lo que hace que nuestra clasificación sea más meritoria”, agregó el entrenador.

A segunda hora, Guayas también aseguró su clasificación como primero del grupo al sumar tres puntos merced a su victoria ante Zamora Chinchipe, por el marcador de 3 a 1.

Los goles de Guayas llegaron por intermedio de Juan Reascos a los2 y 6 minutos y la tercera conquista lo marcó José Caicedo a los 43; el descuento para Zamora Chinchipe lo anotó Londer Duta.

Con estos resultados Guayas sumó 7 puntos y un gol diferencia de +5, mientras que Santo Domingo hizo el mismo puntaje (7 unidades) pero un gol diferencia de +2, lo que les hace merecedores de estar en la semifinal del torneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *