Santo Domingo se anota otra de oro en tenis de mesa

Luis Chiluisa y Nathaly Paredes le dieron la segunda medalla de oro a Santo Domingo en tenis de mesa, esta vez en la modalidad de dobles mixtos de los VII Juegos Nacionales de Menores Manabí 2012.
La dupla santodomingueña eliminó a provincias como Zamora Chinchipe, Guayas, Pichincha y Morona Santiago en la llave principal, hasta encontrarse en la final con Paulo Arias y Vivíam Ruiz, representantes de Napo.
«El partido fue muy disputado desde el primer set, comenzamos ganando, luego perdíamos, nos levantamos, empatamos y pudimos ganar al final», aseguró Luis, para quien su estrategia fue jugarles a la izquierda.
Su compañera, Nathaly Paredes, fue imparable para los de Napo, pues sus potentes golpes de derecha se conviertieron en puntos la mayoría de veces. La campeona sudamericana continúa invicta en Portoviejo y ahora apunta al primer lugar en dobles damas e individuales.
«Los dos nos entendemos bien y ya habíamos jugado antes. Practicamos mucho en nuestra ciudad para venir acá a ganar y lo logramos», afirmó el campeón, que dedicó esta medalla a Dios y a sus padres. Para Luis, esta es su segunda medalla en el torneo, pues ya ganó plata en la modalidad por equipos y también peleará por el título en las modalidades que faltan.
Las emociones continuarán en tenis de mesa con las finales de dobles damas y dobles varones, a partir de las 15h00 en el Coliseo del Complejo California.
El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Deporte, invirtió USD1.524.733.23 para la ejecución de estos juegos que se desarrollarán del 17 al 24 de noviembre.