Samantha Arévalo sigue sumando oro para Morona Santiago

Tras recuperar una medalla de oro, que le fue retirada por una descalificación, Samantha Arévalo se convirtió en la nadadora destacada de la primera jornada de este deporte al ganar cuatro preseas doradas para Morona Santiago.
La nadadora olímpica inició impecablemente la jornada al llevarse el primer lugar en los 400 metros libres con un tiempo de 4:34.92, dejando en segundo y tercer lugar a las azuayas Nataly Caldas (4:37.53) y María Serrano (4:39.28) respectivamente.
Cinco minutos después, Samantha compitió en los 200 metros pecho, prueba que ganó y de la cual fue descalificada por no haberse presentado en los filtros. “Después de competir en 400 libres me fui a estirar y prepararme para la otra prueba en la piscina de calentamiento, por lo que me presenté solo a la competencia y no a los filtros”, señaló la deportista oriunda de Macas.
Tras una larga discusión de entrenadores y jueces, Samantha decidió no presentarse a los 100 metros mariposa, Arévalo regresó a la piscina para los 100 metros libres, retomando también la victoria con un tiempo de 58.59, dejando la plata y el bronce para las representantes de Guayas: Yamile Bahamonde (59.52) y Nicole Mármol (59.65).
Para cerrar la jornada, Samantha obtuvo su tercera medalla de oro en los 200 metros combinados, prueba que empezó un poco lenta, pero que remató de manera excelente en los últimos 100 metros, donde sacó una diferencia de más de cuatro segundos sobre la azuaya María Serrano, pues Arévalo llegó con un tiempo de 2:31.08, mientras que la nadadora local lo hizo en 2:35.78.
Cuando parecía que Samantha solo se colgaría las tres doradas, tras la presentación de la apelación escrita de Morona Santiago, los jueces decidieron devolverle la presea de oro en los 200 metros pecho, pues, según dieron a conocer, se había establecido en el congresillo que no era necesario para estos Juegos la presentación de la deportista en los filtros.
“Es un orgullo estar aquí por mi provincia, voy a estar en 12 pruebas, aunque muchas no son mi especialidad pero lo hago para darle a Morona Santiago la mayor cantidad de medallas”, señaló la deportista una vez culminada la jornada.
Para mañana, Samantha tendrá otras cuatro competencias, “no sé exactamente que me toca pero estoy lista para entrar a la piscina”, indicó Arévalo quien señaló que sus objetivos próximos son el mundial y los Juegos Bolivarianos.