Samantha Arévalo, entre las mejores en aguas abiertas

Samantha Arévalo, entre las mejores en aguas abiertas

Guayaquil (Guayas).- Tres años han pasado desde que Samantha Arévalo decidió combinar la piscina con las aguas abiertas. Luego del nivel que demostrado desde su debut hasta la reciente medalla de bronce que consiguió en la Copa Mundo de Viedma, Argentina, aseguró que fue la mejor decisión.

Para esta modalidad se requiere de experiencia y la nadadora manifestó sentirse a gusto, en condiciones de seguir mejorando para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y va por buen camino.

“Mi nivel en este tiempo ha mejorado. El cambio fue un gran paso, inicié por buen camino gracias a la dura preparación que tuve y mi idea es estar siempre entre las mejores”, comentó Arévalo.

"Lo que se viene será muy importante para mí y me siento motivada”, Samantha Arévalo

El tercer lugar alcanzado en Argentina no es producto de la casualidad. “Samy” sabe que en su modalidad compite la élite y lo toma como un reto para afianzarse entre el top ten del circuito mundial.

“Al ser la primera competencia del año me fue muy bien por el nivel que hubo. Estuvieron las mejores nadadoras de cada país y las que me ganaron ya están clasificadas a Olímpicos. Mi objetivo primordial es estar ahí pero antes debo competir en el preolímpico de Portugal, que se desarrollará en junio”, indicó.

En Setúbal volverá a competir contra la italiana Rachelle Bruni y la brasileña Poliana Okimoto, medallistas de oro y plata en la Copa Mundo, respectivamente. Sin embargo, la ecuatoriana ya piensa en la estrategia para imponerse.

“Contra ellas competí en el Mundial de Rusia 2015. Estos torneos son parte del entrenamiento, los tomamos como referentes para saber cómo estamos en relación a los otros países. Espero estar a tope para el preolímpico”, afirmó.

El camino para llegar a Río es duro y Arévalo lo sabe, por ello insiste en que no es momento de bajar la intensidad del trabajo. Tras su arribo a Cuenca continuará entrenando para lograr uno de los 10 cupos que quedan para su disciplina.

“Mi objetivo es estar entre las primeras. Este año se disputan 10 cupos más y 25 nadadoras más se sumarán. Luego de Portugal estaré participando en el Sudamericano de Asunción (Paraguay). Lo que se viene será muy importante para mí y me siento motivada”, aseveró la nadadora. EH/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *