Salud al servicio de los deportistas

Quito (Pichincha).- Para que un atleta pueda cumplir con los pilares fundamentales de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad, necesita lograr un equilibrio físico y psicológico, en cualquier disciplina que practique.
El Centro Médico Deportológico del Ministerio del Deporte dispone de los servicios necesarios para la prevención, tratamiento y rehabilitación de complicaciones producto de la actividad física, garantizando mejores condiciones de entrenamiento y competitividad de los deportistas formativos, de alto rendimiento y con discapacidad.
Los atletas pueden realizarse chequeos clínicos completos, entre los que se incluyen pruebas médicas generales, de laboratorio, nutricionales, dermatológicas, charlas psico-educativas, consultas odontológicas, además de evaluaciones posturales, de flexibilidad, fisiológicas, entre otros.
“El deportista viene y pasa por diferentes áreas que complementan y hacen un trabajo interdisciplinario”, afirmó el Dr. Michael Salazar, director del centro médico.
Así mismo, el lugar cuenta con equipos especializados como electrocardiógrafo y espirómetros, que tienen la ventaja de ser portátiles para trabajar en campo con los deportistas.
El Centro Médico Deportológico funciona en las instalaciones del Ministerio de Deporte, ubicado en la Av. Gaspar de Villarroel E10-122 y Av. 6 de Diciembre, atiende de lunes a viernes, de 07h00 a 16h30, el único requisito es el carnet actualizado del deportista. AA/Ministerio del Deporte