Salitre disfrutará del feriado con deporte

Salitre (Guayas). Aproximadamente 200 niños y adolescentes de 10 a 14 años de edad disfrutarán este feriado en el campeonato sub 14 de fútbol que organiza la Liga Deportiva Cantonal de Salitre (LDCS).

Son 14 equipos los que se enfrentan en la búsqueda de la copa del torneo que se desarrolla cada sábado en el estadio de la LDCS ubicado en las calles Buenos Aires y Dámaso Contreras. Además, los jugadores aspiran a recibir los trofeos para el mejor goleador y mejor arquero.

«Saber que la niñez y juventud se une gracias al deporte, siempre es motivo de alegría. Desde los diferentes organismos fomentamos valores a través de la práctica deportiva. Debemos seguir sumando esfuerzos en beneficio de nuestros niños y adolescentes», indicó Israel Verdugo, coordinador Zonal 8 de esta cartera de Estado.

Atila, Alberto Spencer, Pío Poveda, 5 de junio, Che Guevara, Dinamo, Galo Plaza, Juan Caicedo, Juventud Salitreña, Jr. Bocanense, Los Tigres, Naciona, Chelsea y Sport Victoria son los conjuntos futbolísticos que dejan todo en la cancha con la finalidad de sumar puntos y hacer que sus clubes consigan la

«Gracias a los atletas, padres de familia, autoridades cantonales y a la Secretaría del Deporte continuamos fomento el deporte de Salitre, la ‘capital montuvia del Ecuador’», comentó Víctor Jiménez, presidente de la Liga Deportiva Cantonal.

Familiares, amigos y la ciudadanía en general puede acudir gratuitamente y alentar a su equipo preferido en un ambiente donde se promueve el juego limpio entre los deportistas del balompié.

MGV/Secretaría del Deporte (08-08-2019)